miércoles, 8 de junio de 2011

Milla: 'La gente quiere ver el gran nivel de nuestra cantera'


La selección española sub-21, con Luis Milla a la cabeza, "muy satisfecho por el trabajo realizado en los últimos días", ha emprendido rumbo a tierras danesas, de donde espera regresar con el título de campeón de Europa y una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012

"Muy satisfecho, pero, sobre todo, porque los jugadores han tenido una muy buena actitud. Hemos intentado ver situaciones con las que nos podemos encontrar allí, que no pasen y, de esta manera, adelantarnos a los acontecimientos", destacó, en palabras recogidas del web de la RFEF.

La expedición partió este miércoles con las maletas cargadas de ilusión y mucha expectación, algo que el técnico turolense considera "normal" porque "hay muy buenos jugadores" y por el "tirón de la absoluta": "Eso es muy importante y la gente quiere ver a esos futbolistas que vienen por detrás. Una cantera que está rayando a un grandísimo nivel y así lo ha demostrado la sub-19 en la clasificación para el Europeo".

Además, la calidad de los futbolistas hace que muchos de ellos estén en la agenda de clubes importantes y que su futuro esté en el aire, algo que preocupa al seleccionador. "Sí, pero es irremediable. Lo que debemos hacer es un esfuerzo para que todo esto trastoque lo menos posible y que solamente piensen en el Europeo", espera.

"Es una oportunidad muy buena para reivindicarse. Tras el campeonato, cada uno debe solucionar su situación particular y yo, como seleccionador, deseo que la puedan arreglar lo mejor posible, pero ahora nos debemos centrar sólo en Dinamarca", pide.

Azpilicueta y Montoya van a dar mucho al grupo

El grupo, además, llega reforzado por jugadores como César Azpilicueta o Martín Montoya, que se han recuperado de sus lesiones y serán de gran ayuda. "Les he visto muy bien. Martín no ha notado la inactividad porque la lesión fue en la clavícula y César ha tenido una lesión muy importante, pero es un hombre muy fuerte, con una gran mentalidad", expresa.

"Quería estar aquí y su seleccionador ha entendido que es muy importante para el grupo por lo que aporta dentro del campo y por su madurez que le da su personalidad al grupo. Son dos futbolistas que nos van a dar mucho y en los que tengo gran confianza", destaca.

De cara al debut del domingo ante Inglaterra, desvela que el equipo que jugó de inicio el amistoso ante Rusia "se parecerá mucho": "Estuvimos muy serios, dando la sensación de seguridad atrás, aunque te queda la sensación de que el equipo bajó el listón cuando marcó el gol y lo que buscamos es ser mucho más continuos. También hay que destacar que hubo momentos donde el equipo estuvo brillante con la pelota y esa es la línea que queremos conseguir".

Para entonces, en un partido que será clave ante la otra gran favorita del Europeo, el turolense también cree que "no va a haber problemas" para contar con David de Gea y Thiago Alcántara, que viajan con molestias en el meñique de la mano derecha y un pie, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario