viernes, 17 de junio de 2011

El fichaje de Unai López enfrenta a la Real Sociedad y el Athletic


El fichaje por parte del Athletic de Unai López, centrocampista internacional de 16 años de la Real, ha desatado de nuevo las hostilidades entre ambos equipos. Mientras en Zubieta hablan de robo al vecino, en Lezama aseguran que fue la propia familia del jugador y su agente quienes se lo ofrecieron al Athletic.

Así lo aseguró a MARCA el director técnico de Lezama, Fernando Quintanilla, quien desveló, además, que el chaval y su entorno tenían decidido fichar por el Barcelona si no llegaban a un acuerdo con el Athletic. "El Athletic no ha hecho un solo movimiento para ficharle, sino que ha sido el propio jugador quien expresó su deseo de fichar por el equipo porque de lo contrario se iba al Barça, que le pretendía".

No entienden en Lezama, por ello, las quejas de Bittor Alkiza, responsable de la cantera del club txuri urdin, quien se quejó durante una entrevista en Radio Euskadi de ese fichaje: "Hay clubes en los que se habla mucho de lo que se tiene en casa pero, a las primeras de cambio, si pueden pescar en la casa de al lado o en la del otro, es lo primero que hacen", dijo el ex jugador de Real y Athletic.

El propio Fernando Quintanilla incluso se ha puesto en contacto con Alkiza para aclararle cómo se habían desarrollado los acontecimientos. Unai López es otro producto de la factoría del Antiguoko, de donde le fichó hace un año la Real, en cuyo equipo cadete ha jugado esta temporada. Es un habitual en la selección sub 16, con la que ahora mismo está en Azerbaiján disputando la Caspian Cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario