jueves, 16 de junio de 2011

EUROCOPA SUB-21 | UCRANIA 0 - INGLATERRA 0


Inglaterra decepcionó al no pasar del empate frente a una Ucrania que fue mejor en muchas fases del partido y salvó un punto que deja a todos los equipos del grupo de España con opciones en la última jornada.

Ucrania superó a su rival en la primera parte, en la que controló sin demasiados problemas las acometidas inglesas y tuvo más posesión de balón, aunque no creó demasiadas oportunidades. Los cinco cambios ordenados por su técnico Pavel Yakovenko con respecto a la derrota frente a la República Checa, incluyendo el obligado por lesión del capitán Stepanenko, le dieron otro aire a su equipo, que se sintió cómodo frente a un rival sin pegada.

Un tiro lejano de Konoplyanka, el mejor de Ucrania, que Fielding despejó con apuros fue su ocasión más clara en ese período. El seleccionador inglés, Stuart Pearce, optó por colocar a Rodwell de salida en el centro del campo para darle un aire más ofensivo a su equipo, pero Inglaterra no mejoró la imagen mostrada frente a España y no pudo aprovechar su mejor arma, las subidas por los laterales de Bertrand y Walker, un puñal en el primer partido.

Los ingleses pudieron, sin embargo, adelantarse en un espectacular tiro lejano de Sturridge a la media hora que dejó temblando el travesaño de Kanibolotskiy. Inglaterra tomó el mando en la segunda parte frente a una Ucrania que se fue tirando atrás poco a poco para buscar el contraataque.

Sturridge firmó un gran pase en profundidad por alto que dejó solo a Welbek en el minuto 53, pero el goleador frente a España se mostró torpe y acabó tirando desviado. Pearce refrescó el centro del campo con Lansbury y Sinclair y los ingleses acentuaron su dominio, más virtual que real, porque Ucrania no pasó grandes apuros.

En el tramo final el partido se abrió definitivamente: Zozulya erró una ocasión clara frente a Fielding, mientras que Kanibolotskiy sacó dos manos salvadoras para detener un gran disparo lejano de Sturridge y un cabezazo en un córner de Welbek.


Ucrania: Kanibolotskiy; Butko, Rakitskiy, Kryvtsov, Selin; Golodyuk, Chesnakov; Konoplyanka (Yarmolenko, min. 64), Garmash, Biliy; Kravets (Zozulya, min. 70).


Inglaterra: Fielding; Walker, Smalling, Jones, Bertrand; Henderson, Mancienne (Muamba, min. 89), Rodwell (Lansbury, min. 57); Sturridge, Welbeck, Rose (Sinclair, min. 58).


Árbitro: Aleksandar Stavrev (Macedonia). Amonestó con tarjeta amarilla, por Ucrania, a Golodyuk, Biliy, Konoplyanka y Rakitskiy; por Inglaterra, a Rodwell, Sinclair, Jones y Muamba.


Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B del Europeo sub''21 disputado en el MCH Arena de Herning (Dinamarca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario