miércoles, 15 de junio de 2011

Dream Football, la fábrica de sueños del balón


Al igual que la sociedad evoluciona y el uso de Internet es fundamental en el día de hoy, el mundo del fútbol no se queda atrás y trata de adaptarse a un mundo 3.0. Aunque de momento está lejos del balompié profesional, el proyecto Dream Football ha sido uno de los pioneros en unir la Red y las futuras promesas del balón.

Gracias a esta idea liderada por Luis Figo y apoyada por técnicos de la talla de Luis Felipe Scolari y Vicente del Bosque, se pemite que cualquier niño del mundo tenga la oportunidad de convertirse en una estrella mundial, algo que lo convierte, según su director, Joao Guerra, en una "fábrica de sueños".

Para la cabeza visible de Dream Football, lo importante es "la igualdad de oportunidades independientemente de las condiciones económicas de cada niño, de su lugar de residencia o de su raza. Un chico que vive en China puede tener la misma oportunidad que uno que vive al lado del Santiago Bernabéu", de esta forma, añade, "la única diferencia es por su talento".

Cualquier joven puede participar "subiendo su vídeo en nuestro web" y como explica Joao Guerra, "una vez ahí, cada semana, los diez más vistos cada semana son analizados por un grupo de técnicos liderados por Scolari y después, los mejor evaluados los analiza Figo. Finalmente, los informes del elegido son enviados a los clubes del mundo para que los chicos puedan entrar a formar parte de sus escuelas".

Después de todo esto, el ideario del proyecto recalca que "todo es gratuito, ya que nos basamos en una obra social", tratando de que "los niños muestren su talento, lo ven los clubes y finalmente, juntarlos", algo que "ya está pasando hoy en día". Además, recalca que "no gestionamos la transferencia del niño, no hay interés comercial y una vez que los niños salen del proyecto, las historias suyas las conocemos a través de ellos, que contactan con nosotros".

En Dream Football no olvidan que en algunos lugares es posible que no exista acceso a Internet y por ello, "organizamos eventos en los que montamos un campo de fútbol con cámaras donde pueden jugar los niños". Dichos actos se celebran en lugares públicos y en uno de ellos, salió un chico que está entrenando con el Sporting de Portugal. Joao cuenta que "un niño fue a un centro comercial con sus padres, se apuntó a jugar y tras destacar ante las cámaras que graban sus movimientos y lo suben al web en el acto, fue seleccionado por los técnicos".

Pensando en la edad de los chicos y en su capacidad de mejora, el director de Dream Football afirma que "en los informes de Scolari, además de señalar los aspectos positivos del niño, también les dicen lo que tienen que mejorar y les proponen una clase teórica y otra práctica. Esta segunda, en lo que se llama la 'Escolita de Figo', trata de ser con objetos que puedan tener al alcance en sus casas o en las calles, para trabajar la creatividad y con el objetivo de que no haya excusas por las que no se juegue".

Además, hacemos la entrega de premios para los diez mejores del 2010, fueron niños de Brasil, España, Venezuela, Francia y Portugal, para eso, los cogemos en Madrid, vivieron tres días de ensueño, en la Ciudad del Fútbol, en las habitaciones donde se concentran los jugadores, fueron al Bernabéu.Grabaron una serie de televisión junto con Figo y Del Bosque y recibieron premios de Dimas, Hierro, Guerrero... Jugaron con ellos siendo vistos por ojeadores del Madrid, United, City, Benfica... Doce clubs que estuvieron viendo a los niños y ahora, están invitando a los niños a que hagan tests con ellos.

Finalmente, hay que señalar que esta "fábrica de sueños" llega a "168 países, pueden participar en él chicos hasta 21 años y cuenta con el apoyo de clubes como Sevilla, Inter de Milán, Sporting de Portugal, Benfica, Santos...".

2 comentarios:

  1. www.luisenrique9.blogspot.com en esta dirección podeis ver videos del único jugador español premiado en este evento Luis Enrique

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya no será el único español premiado...
    http://denisfutbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar