domingo, 19 de junio de 2011

El Barcelona ficha a Alexis Sánchez, afirman en Chile


En Chile ya dan por cerrado el fichaje de Alexis Sánchez por el FC Barcelona. La cadena de televisión 'La Tercera' revela cifras del acuerdo al que habrían llegado el Udinese y el FC Barcelona, que pagaría por el delantero cerca de 38 millones de euros.

Según los datos aportados en la cadena chilena, el jugador firmaría por cuatro temporadas y cobraría 4,4 millones de euros por temporada. El FC Barcelona espera ingresar en torno a 10 o 12 millones por Bojan Krkic, que negocia su fichaje por la Roma de Luis Enrique. Dinero que Barcelona invertiría en pagar parte de la compra de Alexis.

Me voy al Barcelona"

"Me voy al Barcelona", les habría dicho Alexis Sánchez a sus compañeros de selección en la noche del viernes en Santiago, tras conversar telefónicamente con su representante Fernando Felicevich.

La información la refleja este domingo, la página digital de la Radio Cooperativa, que agrega que Felicevich, le confirmó que el avance de las negociaciones entre el cuadro azulgrana y Udinese por su pase vive horas decisivas y que este lunes debería viajar a Barcelona.

Según ha trascendido en la prensa deportiva local, el tocopillano ya tendría permiso del seleccionador Claudio Borghi para no jugar el amistoso ante Paraguay de este jueves 23, como preparación para la Copa América, y viajar a España para pasar los exámenes médicos, requisito indispensable antes de la firma del contrato.

Si Sánchez firma en FC Barcelona será el primer jugador chileno en vestir la camiseta de ese club y se convertirá en el jugador nacional más cotizado de la historia, ya que su traspaso se concretaría por una cifra cercana a los 50 millones de dólares.

El coste de la operación se podría acercar a los 35 millones de euros, más algunas compensaciones posteriores por logros del chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario