martes, 21 de junio de 2011

Contactos del FC Barcelona con David Luiz


El Barça sigue muy atento los pasos del central del Chelsea, David Luiz. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, considera que el brasileño reúne todas las características necesarias para triunfar en el Barcelona y habría dado el visto bueno a su contratación. En caso que finalmente el Barcelona se decidiera a reforzar su línea de retaguardia, el internacional 'canarinho' sería casi con toda seguridad el primero de la lista que maneja Andoni Zubizarreta.

Lo que más gusta de David Luiz es su personalidad. Juega con desparpajo y ya ha demostrado, actuando en la 'seleçao', donde Mano Menezes lo ha convertido en un intocable, como antes en el Benfica y ahora en el Chelsea, que no siente la presión. A sus 24 años, es un futbolista hecho, preparado para afrontar el reto de jugar en el Camp Nou, pero, al mismo tiempo, dada su juventud, tiene muchísimo margen de progresión y mejora. Cuenta con una buena colocación, y prefiere la anticipación al choque.

Pep ha valorado especialmente en él dos características imprescindible para cualquier zaguero que juegue en este Barça: su rapidez y su buena salida de balón. Además rentabiliza al máximo su casi 190 centímetros en las jugadas aéreas, tanto en su área como en la del rival.

Según ha podido saber SPORT, el presidente Sandro Rosell aprovechó su reciente visita a Brasil para participar en el homenaje de Ronaldinho para reunirse con el representante del jugador, Giuliano Bertolucci, y trasladarle el interés del club blaugrana por su pupilo. El agente de David Luiz le hizo saber a Rosell que estaría encantado de escuchar una oferta de la entidad blaugrana, ya que el central considera al Barcelona el mejor equipo del mundo.

No hay duda de que el principal escollo para cerrar esta operación es que el club que pertenece en la actualidad, el Chelsea, es un hueso muy duro de roer, ya que su propietario, Roman Abramovich, es más comprador que vendedor. Y además otro obstáculo a tener en cuenta es que el club londinense fichó a David Luiz el pasado invierno por un precio de 25 millones de euros del Benfica además de añadir en la operación al serbio Nemanja Matic. Con estos números sobre la mesa, y teniendo en cuenta que su contrato expira en junio de 2015, no parece nada fácil que el Barcelona pudiera llevarse al jugador por un precio inferior de 25 millones de euros, una cantidad que a día de hoy parece inasequible para las arcas blaugrana.

Así pues, tal como está, absolutamente blindado, su fichaje pasaría irremediablemente por una negociación directa con el Chelsea, que como ya hemos dicho se antoja verdaderamente dura. Está claro que los ingleses no estarían por la labor de dejar ir a uno de sus puntuales defensivos. La situación es muy parecida la que podría estar ocurriendo con el otro central de la 'canarinha', Thiago Silva, que estaría prácticamente bloqueado a cualquier opción de salida por culpa del Milan. En el caso de los italianos habría la única ventaja de que se podría incluir al jugador en la operación de venta del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

El Chelsea evidentemente se mantiene a la espera y no se ha pronunciado oficialmente porque tampoco tiene que hacerlo ya que no ha recibido ninguna oferta en firme por su jugador. Pero quien más o quien menos dentro de los que se mueven por el mercado de fichajes -léase intermediarios y agentes- considera que unos 30 millones sería el precio de salida mínimo que pondría la entidad londinense.

Está claro que ante una cifra tan mastodóntica para las arcas del club catalán, la secretaría técnica del Barcelona, encabezada por Andoni Zubizarreta, tendría una árdua faena con el fin de conseguir abaratar de algún modo ese montante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario