sábado, 18 de junio de 2011

Entrevista a Muniain


Su entrada en el once ante la República Checa dio al equipo el descaro que reclamaba. Enhorabuena.
Gracias. Estoy contento con lo que aporté. No empecé de titular el torneo y el entrenador me ha dado una oportunidad que he tratado de aprovechar. No me puedo quejar porque ya sólo estar aquí siendo el más joven es todo un premio.

¿De quién se acuerda ahora que las cosas le van tan bien, consolidado en Primera y titular en la Sub-21?
De la gente que confió en mí. Es un privilegio que ahora en la Selección hayan vuelto a contar conmigo. Siempre he dicho que voy a tratar de devolver esa confianza en el campo. También de Caparrós, que fue el que me dio la oportunidad de estar en Primera División y jugar en el Athletic. Nunca te esperas que todo pueda ir tan bien. Trabajas para que así sea y he tenido la suerte de lograrlo. Estoy superfeliz por ello.

¿Siempre jugó contra gente mayor que usted, tanto en lo físico como en lo que respecta a lo generacional?
Sí. Desde que era un crío he jugado contra gente más mayor que yo. Empecé en La Chantrea, mi barrio de Pamplona, jugando al fútbol sala. Tenía sólo cuatro años. Desde entonces me he ido adaptando a la circunstancia de medirme a defensas más altos y veteranos. Por eso ahora ya es lo habitual para mí.

Como contra los checos...
Claro. Siempre me decía: "Ellos tiene más fuerza, son más altos". Y me tenía que buscar la vida para poder escaparme de su marca. Yo intento hacer las cosas lo mejor que puedo. Unas veces te salen y otras no, pero no hay que desistir sin al menos intentarlo.

¿Siempre fue tan descarado o esa inferioridad le fue labrando un poco el carácter?
¡Qué va! ¡De pequeño era muy tímido! Pero con el paso del tiempo la gente cambia. Yo soy uno de esos casos. Seguramente el hecho de jugar toda la vida contra gente más mayor me ha hecho más descarado. Hay que buscarse las habichuelas, antes yo no era así.

Qué bien juegan, Iker...
Desde luego. Esta Selección está llena de gente a la que le gusta la pelota, que quiere mantenerse en contacto con ella y yo me siento cómodo.

¿Se ve en los JJ OO?
(Suspira) Disputar los JJ OO es una de las cosas más bonitas que te puede pasar. Sólo estar allí debe ser fantástico. Estamos a punto de conseguirlo. No se nos puede escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario