miércoles, 15 de junio de 2011

Entrevista a Alvaro Dominguez central de la seleccion española sub 21



La Eurocopa ha comenzado con la sensación de que a España le falta pegada.
El debut siempre es difícil. Tenemos que aprender de los errores que cometimos. Nos faltó sentenciar el partido. Además, en una Eurocopa de este nivel no te pueden marcar en el minuto 87 porque los despistes se acaban pagando. Pero ya ha pasado.

Pero, ¿no le da la sensación de que no hay suficiente gol?
Se está hablando mucho de eso. Es verdad que ante Inglaterra nos faltó pegada y no llegamos con facilidad. Pero yo creo que este equipo tiene suficiente potencial en el ataque. Es más, contamos con delanteros que incluso han sido internacionales absolutos como Bojan, Capel o Mata.

¿Cómo ve precisamente a Adrián y Bojan, los delanteros del equipo, tras una temporada difícil para ellos?
Les veo bien, como al resto. Son grandes jugadores. No sólo Adrián y Bojan, sino también Capel, Nsue o Muniain, que pueden jugar en ataque. Todos ellos son futbolistas que están en Primera División en España. Es decir, actúan como delanteros en la mejor liga del mundo. Por algo será. Yo creo que tienen nivel de sobra como para estar en esta Sub-21 y hacer un buen papel.

Lástima la falta de gol, porque el equipo juega muy bien.
Está claro. El estilo de juego siempre ha sido el mismo. Desde la fase de clasificación hasta ahora, siempre tratamos de tener el balón y conservarlo.

¿Cómo se sintió usted desde el centro de la defensa en este estilo, un tanto diferente al que usan en el Atlético?
Bueno, bien. Los primeros 5 ó 10 minutos me costó aclimatarme al torneo, al ambiente, tuve los nervios típicos de entrar a jugar una Eurocopa. Pero luego me sentí cómodo. Jugando con esta gente al lado da gusto. Son unos fenómenos.

Hoy se va a medir a Pekhart, el potente delantero del que hablan maravillas y que fue máximo goleador en la fase de clasificación...
Tengo referencias de que es un grandísimo delantero. Será difícil marcarle, evidentemente, pero los defensas españoles tenemos experiencia y estamos curtidos en mil batallas. Esta será una más.

¿Prefiere a un delantero físico o a uno habilidoso?
A cada uno lo tienes que tratar de forma diferente. Al más físico le paras con más inteligencia para no caer en sus redes. Es lo que sucederá con Pekhart; al más habilidoso, lo puedes contrarrestar con el físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario