sábado, 11 de junio de 2011

Pastore anuncia que quiere dejar el Palermo


Como cada temporada por estas fechas, los equipos ya preparan el próximo curso y los rumores sobre fichajes llenan las portadas de los periódicos. En España habrá culebrón con la salida de Agüero, y en Italia se espera algo similar con su compatriota Javier Pastore. El mediapunta del Palermo ha sido una de las revelaciones del campeonato. A sus 21 años media Europa quiere hacerse con sus servicios y él, como el Kun, ya se ha manifestado al respecto: "Ha llegado el momento de dejar Palermo". Lo dijo en la cadena Fox Sports de Argentina durante la concentración de su selección para la Copa América. Y ya se sabe, cuando un jugador quiere dejar su club...

Tanto es así que en la entidad italiana ya se han hecho a la idea. Su presidente, Maurizio Zamparini, así lo aseguró: "Estoy resignado. Podía quedarse otra temporada más, pero al mismo tiempo, tendría más presión y no sería el mismo. Para los equipos italianos es difícil mantener a jugadores como Pastore, los extranjeros tienen un presupuesto mucho más alto". Sobre el precio en el que estaría cifrado su traspaso, el presidente del club siciliano no fue concreto: "Hay que tener en cuenta que yo pagué 19 millones de euros cuando le contraté y entonces tenía 18 años...". Sobre su futuro destino, tampoco se quiso mojar: "No he recibido ninguna oferta concreta, pero el fútbol español es el más adecuado".

El mercado.
Y pensando en la Liga, dos son los equipos que se podrían permitir el lujo de pagar su traspaso: el Málaga de los petrodólares y el Barcelona. En su momento sonó el Madrid, aunque está prácticamente descartada su llegada. También desde la Premier suspiran por el talento del argentino, que ha marcado 13 goles en 52 partidos y ha guiado a su equipo a la final de Copa. El Tottenham habría hecho una oferta de 20 millones de euros y el Chelsea estaría dispuesto a ficharle si no concreta el traspaso de Sneijder. De hecho, si el holandés se marchase, sería el Inter el que contrataría a Pastore para sustituirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario