sábado, 18 de junio de 2011

San José: "En el equipo nunca hemos tenido dudas"


El defensa central español Mikel San José ha considerado que el triunfo frente al combinado nacional checo (2-0), el pasado miércoles, en el Campeonato de Europa sub''21 de Dinamarca, ha despejado el camino para España y ha eliminando los recelos surgidos tras el empate contra Inglaterra.

"La verdad es que aquí, en el equipo, nunca hemos tenido dudas. Contra la República Checa hicimos un partido inmejorable, dominamos de principio a fin, aprovechamos nuestras ocasiones. Es el camino a seguir", dijo hoy a Efe el zaguero del Athletic de Bilbao.

La admiración generada por la brillante imagen ofrecida no debe, sin embargo, confundir a España, que aún necesita conseguir este domingo contra Ucrania el pase a semifinales.

"Va a ser una jornada complicada, los cuatro equipos tenemos algo en juego. Ucrania necesita la victoria para seguir adelante. Cualquier descuido, cualquier error nos puede mandar para casa; y eso es algo que no podemos, que no vamos a permitir", afirmó el jugador en la concentración en Silkeborg (Dinamarca).

El equipo ha funcionado bien hasta ahora, sobre todo en ataque, pero también en defensa. Por ello, San José, que todavía no ha debutado, asume que no queda otra opción que seguir trabajando, esperar una oportunidad y apoyar a los titulares.

"Estamos disfrutando todos del juego del equipo. Hemos venido 23 jugadores, todos sabemos que jugar iba a estar complicado. Todos hemos hecho una buena preparación, pero al final es el ''míster'' el que decide.

Hay que aceptarlo, animarlos y saber que en cualquier momento te puede llegar la oportunidad", ha declarado. Entre los que no han jugado o apenas han disputado unos minutos figuran el delantero del Barcelona Bojan Krikc, llamado en principio a ser una de las estrellas del torneo.

San José señaló que al igual que el resto de jugadores que no está teniendo oportunidades, Bojan está "un poco triste", aunque al mismo tiempo "creando un ambiente bueno entre todos".

"Nunca es fácil estar sin jugar, pero creo que no pasa nada. Aquí estamos muchos jugadores, es una competición que viene de dos años atrás, unos a lo mejor han tenido oportunidades antes, otros las están teniendo aquí. Cada uno aporta su granito y entre todos hacemos un equipo que puede ser campeón", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario