martes, 21 de junio de 2011

Enguene, otro Lionel se acerca


La historia de Enguene como futbolista comienza en las calles de Bertoua, donde solía jugar con sus hermanos hasta que a los 7 años su padre decidió meterle en un club, el Effefa, para así comenzar su formación como futbolista.

Un año más tarde le fichó la Fundación Samuel Eto'o, cuatro meses antes de que el FC Barcelona aprobara su incorporación a La Masía tras verle en el Campeonato Alevín de Fútbol 7 de Arona, el mismo que permitió llegar a La Masía a jugadores como Gael Etock o Armand Ella, actualmente en el Juvenil A.

Enguene, nacido el 7 de Enero de 1996, ha militado este año en el Cadete B del FC Barcelona, equipo con el que se ha proclamado campeón de Liga colaborando decisivamente con 13 goles y siendo el capitán. También ha debutado con el Cadete A, anotando incluso un gol.

Dentro de la primera plantilla, Enguene podría jugar tanto en la posición de Xavi como la de Iniesta, aunque quizás su juego se parezca más al de Thiago. Lionel destaca futbolísticamente por su potencia y gran uno contra uno. Es un jugador que desequilbra desde atrás, arrollando a sus rivales con su gran zancada y su capacidad para dar el último pase a los delanteros. También posee mucha facilidad para anotar goles llegando desde la segunda línea del ataque.

El chico, que vino solo a Barcelona, recibe la visita de sus padres una vez al año gracias al FC Barcelona. Echar de menos a su familia y amigos es algo que no puede evitar, pero como le dice su padre, si lo hace bien todo eso se verá recompensado. Aunque su nombre sea Lionel, Enguene admira a Xavi y a Iniesta, a quienes imita para algún día llegar a cumplir su sueño, jugar en el FC Barcelona.

Sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario