miércoles, 15 de junio de 2011

España afronta su primer 'match ball'


Tras la decepción sufrida en el primer partido del Campeonato de Europa Sub 21, la Selección española debe sentirse afortunada por tener la oportunidad de corregir los errores cometidos frente a Inglaterra. El fútbol tiene estas cosas, pero también es cierto que la cita frente a la República Checa será la última ocasión en la que los de Milla puedan demostrar su valía.

Aunque sobre el césped del Viborg Stadium se disputará un partido de fútbol, lo cierto es que en dicho campo habrá en juego el honor de 'La Rojita', el pase para la segunda fase del torneo, la clasificación para los Juegos Olímpicos y la valía de unos futbolistas que nutrieron de ilusión a toda la afición española en las fechas previas al evento continental.

A todos estos atractivos, hay que sumar que el combinado nacional se enfrentará a una de las grandes potencias de la categoría, una República Checa que no pierde un duelo sub 21 desde 2008. Por esto, el técnico aragonés ve a los de Dovalil como los "favoritos" para hacerse con el título final.

Más allá de estas declaraciones del entrenador turolense, lo cierto es que España cuenta con numerosos motivos para ser optimistas. Exactamente con 23. El número de jugadores de la plantilla. Excepto los dos porteros suplentes, de indudable calidad, todos ellos han debutado en la Liga BBVA y la mayoría son piezas fundamentales en sus respectivos clubes.

De esta forma, la entrada de Muniain por Jeffrén será la única novedad en un equipo que cuenta con 'jugones' en el centro del campo y que deberá superar la reválida del gol. Al jugador del Athletic, le acompañarán Thaigo y Ander en el centro del campo, ya que ninguno de los dos descansará pese a que podrían perderse el siguiente encuentro en el caso de ver una amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario