jueves, 16 de junio de 2011

Neymar "Me gustaría jugar en Europa en un futuro"


Neymar sigue siendo el hombre más buscado de la final de la Copa Libertadores. El martes por la tarde en Montevideo (madrugada del martes al miércoles en España), después del entrenamiento del Santos en el Estadio Centenario, las cadenas de televisión que estaban a pie de campo se abalanzaron sobre él: ¿Qué le parece el interés del Madrid? El jugador no titubeó pero se mantuvo en su papel: "Es un cumplido importante para mí. Me gustaría jugar en Europa en un futuro, como todos los futbolistas brasileños. Pero, de momento, soy jugador del Santos y aún tengo contrato. Ahora estoy muy concentrado en la Copa Libertadores. Espero que esta final marque mi vida. Estoy dispuesto a hacer historia como hizo Pelé en su momento".

Y hablando de Pelé, AS ha podido saber que el presidente Luis Álvaro de Oliveira está intentando convencer al jugador por todos los medios para que se quede un año más. El sueño del mandatario es hacer historia, ganar esta Libertadores y la del año que viene, después de que hace casi ya 50 años que ganara sus dos únicos trofeos (de manera consecutiva, en el 62 y 63).

Ayuda.
Luis Álvaro ha pedido a Pelé, con el que mantiene una excelente relación, que hable con Neymar para explicarle que aún tiene tiempo de hacer historia en Santos y luego triunfar en Europa. Por otro lado, Luis Álvaro está intensificando los contactos con diferentes patrocinadores para ofrecerle al jugador un suculento aumento de sueldo (ahora cobra 1,2 millones netos por temporada hasta 2015). En los próximos días el presidente peixe tiene previsto viajar a Brasilia para recaudar fondos.

La noticia que llegó desde Italia en la que se decía que Neymar ya había llegado a un acuerdo con el Madrid ha hecho que el futbolista sea protagonista de todas las portadas. Éstas también recuerdan que Neymar podría ser campeón de la Libertadores dos años más joven que Pelé.

Mientras, su agente Ribeiro ya ha hablado con el Madrid y éste sabe que tendrá prioridad si quiere ficharle. El mismo Ribeiro cree que es el momento para que Neymar salga, previendo algún tipo de lesión que lo devalúe. Y el Santos lo tiene claro: vale 45 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario