sábado, 11 de junio de 2011

MILLA "Todos los equipos tienen absolutos en sus filas; será duro"


Ha llegado la hora, Luis. El momento por el que la Sub-21 ha peleado las dos últimas temporadas. La Eurocopa.
Así es. Y será durísimo. Todos los jugadores de todas las selecciones son de Primera y muchos de ellos ya han sido internacionales absolutos. Fíjese en nuestro debut ante Inglaterra. Es un equipo con un enorme potencial ofensivo arriba.

Pues sí. Pero a España le mueve un objetivo que se le resiste desde hace ya casi 12 años. ¿Motivan especialmente unos JJ OO?
Estoy convencido. Clasificarse para Londres ha sido el gran objetivo que nos hemos marcado el último año en la FEF. La cita olímpica es diferente y única. Los deportistas viven en armonía y en un ambiente distinto. Se palpa que haría una ilusión especial a los jugadores poder participar de ese entorno tan deportivo.

¿Les convierte en favoritos el hecho de que haya dos campeones del mundo en sus filas? ¿Le supone presión?
Javi Martínez y Mata son un ejemplo para los demás. Les dijimos que les necesitábamos en la fase de clasificación y enseguida respondieron positivamente. No me quiero olvidar tampoco de Busquets, que tuvo la voluntad de ayudarnos como ellos. Su postura de bajar de categoría es un indicativo del buen momento que atraviesa nuestro fútbol.

Uno de los últimos en aparecer en nuestro fútbol, Thiago, será una de sus piezas clave. ¿Cómo le ve?
Es un futbolista muy importante para nosotros. Es joven y tiene grandes condiciones, pero debe seguir mejorando. Tiene que dar pasos importantes para llegar a ser un buen futbolista del nivel de Xavi o Cesc. Está claro que tiene condiciones para lograrlo, pero ahora es más importante que tenga buena mentalidad y continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario