martes, 21 de junio de 2011

Entrevista a De Gea


Ya están ustedes en semifinales y además siguiendo una línea muy ascendente
Sí, en el primer encuentro desplegamos un buen juego, pero nos empataron al final. Y el segundo y tercer partido han sido casi perfectos, por lo que vamos a intentar seguir igual ante Bielorrusia.

¿Qué tal usted?
Bien, estoy tranquilo y motivado, intentando ayudar al equipo en todo lo que puedo. Es complicado parar cuando te llegan poco. Tienes que estar muy concentrado. Tratar de mantenerte al cien por cien para que no te marquen.

¿No le despista que se hable constantemente de su fichaje por el Manchester?
Yo intento mantenerme centrado en esta Eurocopa. Para nuestros intereses es primordial que los jugadores pensemos sólo en esto y no en las cosas que llegan de fuera.

¿Le satura el tema?
No me molesta, pero ya he dicho muchas veces lo que pienso. Reiterarse es repetir de nuevo lo mismo. Creo que no es necesario hablar todo el rato de esta cuestión.

Pero el propio Ferguson ha dicho públicamente que cuenta con usted. Todo lo contrario que Manzano, por cierto.
Cada uno puede decir lo que quiera. La gente está en su derecho. Mi abogado salió a explicar cómo está la situación después de aquellas palabras de Ferguson.

¿No será que su cambio de representante desde el 1 de julio exige que la operación se haga pública a partir de entonces?
Qué va. Es más la tranquilidad de estar centrado en el Europeo. Tener la cabeza aquí, no en otro sitio. Es sólo eso.

¿Entiende que la afición del Atlético esté nerviosa?
Se habla de muchos casos. Si por la prensa fuera, se quedarían 2 ó 3 jugadores nada más la próxima campaña. El Atlético hará un gran equipo.

¿A usted también le gustaría dar un salto en su carrera, como dijo Agüero?
A cualquier jugador le gusta dar un salto, seguir aprendiendo y mejorando. Eso pasa en todos los ámbitos.

¿Irse del Atlético al Manchester lo es?
El Manchester es un gran club y es un elogio que se me relacione con él, pero el Atlético también es un grande.

Precisamente este año se ha retirado Van der Sar. ¿Qué opina de él quien un día se ganó el apelativo de 'Van der Gea' por su parecido con él?
Edwin lleva 20 años jugando y haciéndolo al máximo nivel. Para mí es toda una referencia. Es un grandísimo portero y lo ha demostrado.

¿Por qué porteros siente admiración?
Me fijo en varios. No existe el portero perfecto. Cada uno tiene sus defectos y sus virtudes. Van der Sar es uno de los mejores. Pero también me gustan Buffon, Casillas y Valdés.

¿Y de pequeño? ¿A quién quería imitar?
Me gustaba mucho Schmeichel, el del Manchester, igual que Van der Sar. Han sido de los mejores que he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario