miércoles, 15 de junio de 2011

De Gea, "motivado" porque el Manchester piense en él


El joven guardameta del Atlético de Madrid David De Gea siente "una motivación increíble" por el hecho de que el Manchester United haya podido pensar en él para sustituir a su actual portero, el veterano holandés Edwin Van der Sar.

"Que piensen en ti como sustituto de un portero tan fuerte (como Van der Sar) me gusta. Pero es necesario continuar luchando y trabajando, porque ahora estamos solo al inicio y para llegar a ese nivel todavía queda mucho por hacer", afirma el madrileño en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

De Gea, de veinte años de edad, asegura en el rotativo que no hablará sobre su futuro profesional ni sobre la posibilidad de jugar en Inglaterra hasta que no termine el Europeo sub-21, cuya final está prevista para el próximo 25 de junio.

No obstante, insiste en que le gustaría jugar como Van der Sar dentro de veinte años, cuando tenga cuarenta años como el veterano portero holandés.

"Ojalá (jugase como él con su edad), ahora es difícil mirar tan lejos, pero me gustaría. Se necesita fuerza, suerte y cuidar mucho el cuerpo porque el fútbol te consume, pero ojalá", comenta De Gea.

El joven guardameta también explica que no tiene miedo de lo que puedan escribir los tabloides británicos de él y su novia, la cantante española Edurne, en el caso de que pudiera fichar por el Manchester United.

"No, no creo. Ella seguirá cantando y yo parando balones. Los demás pueden hacer o decir lo que quieran", subraya De Gea, quien destaca que en la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona de Pep Guardiola y el equipo de Alex Ferguson animó al conjunto español, "pero sin una particular euforia".

Sobre la posibilidad de convertirse en uno de los porteros más caros de la historia futbolística, sólo por detrás del italiano Gianluigi Buffon, De Gea asegura que no le importa e insiste en que lo importante es demostrar el valor de cada uno dentro de los terrenos de juego.

"No me interesa, son números, cláusulas, precios. El valor que realmente cuenta es aquel que se demuestra sobre el campo, no lo que dicen que vales. El dinero es secundario, ser tan caro no es algo que me guste especialmente, a mí me interesa la consideración que la gente tiene de mí en el terreno de juego", subraya el joven futbolista.

El guardameta madrileño refiere en el rotativo que sus ejemplos a seguir en la portería han sido el danés Peter Boleslaw Schmeichel y el actual portero titular del Real Madrid y de la selección española, Íker Casillas.

Casillas encabeza también la lista de mejores porteros del momento, según De Gea, seguido del español Víctor Valdés (Barcelona) y del alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich).

No hay comentarios:

Publicar un comentario