sábado, 18 de junio de 2011

Thiago: "Mentiría si dijese que mi sueño es triunfar en el Barça"


Thiago Alcántara, jugador del Barcelona, está participando con la selección española en el Campeonato de Europa sub 21. Es uno de los jugadores más técnicos del combinado de Luis Milla y en una entrevista concedida a EFE no aclara su futuro al señalar que "mentiría si dijese que mi sueño es triunfar en el Barça. Mi sueño es triunfar en el fútbol. Quiero ser un jugador que la gente recuerde para siempre. Que la gente vea que se divierte cuando hace su profesión".

El futuro de Thiago no se sabe si estará en el Barcelona la próxima temporada. "No lo sé. No es una cosa que me plantee en este momento. Me quedan dos años de contrato. Ahora pienso en ganar el Europeo sub 21 y lograr una plaza para los Juegos Olímpicos. Luego me iré de vacaciones. Y llegará el momento de afrontar la pretemporada con mi equipo. Guardiola es un entrenador que durante todos estos años me ha demostrado su confianza y lo que cambia este año es que ya soy solo jugador del primer equipo. Veremos".

El futbolista azulgrana, hijo de Mazinho, siempre ha vivido el fútbol como una pasión. "Creo que viene desde pequeño. En mi caso el fútbol es una afición que tengo desde siempre. Nadie me la ha inculcado. He nacido con ella. La raíz brasileña de mi padre, de toda su familia que jugaba al fútbol como la familia de mi madre. Y de España he adquirido el orden, lo táctico, la cabeza. Es una mezcla de todo que genera el fútbol que yo hago. El fútbol que hago lo tengo dibujado en mi cabeza".

El fútbol de Thiago no tiene un jugador modelo en el que fijarse, aunque su padre le ha marcado mucho. "No tengo un ídolo. Nunca me he fijado en nadie para jugar. Mi referencia es mi padre, para aprender como has de ser dentro y fuera del campo. Él fue mi ídolo. Luego puedo disfrutar con ciertos futbolistas. Me quedaría con la fantasía de Ronaldinho, sus jugadas espectaculares".

Por último, Alcántara tiene claro porque juega con España. "Me siento español. Crecí en España, aprendí a leer aquí. Lo único que toda mi familia es brasileña y lo hablo en casa, pero yo considero Vigo mi ciudad natal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario