martes, 21 de junio de 2011

Javi Márquez, casi OK


La renovación de Javi Márquez hasta 2015 se ha desencallado y ha dado un giro positivo en las últimas horas que puede acabar en los próximos días con la firma oficial del centrocampista. El agente del jugador, Jesús Medina, ha presentado una contraoferta al Espanyol con el fin de llegar a un acuerdo. Un acuerdo que parecía difícil en los últimos días ya que las posturas entre ambas partes eran encontradas.

El tema económico está siendo uno de los principales obstáculos para que se cierre el caso. El canterano era en la pasada temporada uno de los jugadores de la primera plantilla con la ficha más baja. Él quiere quedarse en el Espanyol, el club que le ha visto crecer como persona y futbolista, pero le gustaría ser valorado económicamente acorde con su rendimiento en el campo. Su agente está luchando por los derechos de Javi desde que a principios de la pasada campaña le llamaron para ampliar el compromiso, del mismo modo que se hizo con Víctor Ruiz, con quien sí fructificaron las negociaciones. El desacuerdo fue claro desde la primera toma de contacto ya que el club pretendía aumentarle la cláusula de rescisión a 9 millones de euros pero no la ficha. Las conversaciones quedaron paradas.

Finalizada la Liga, las dos partes volvieron a sentarse para retomar las negociaciones pero sin demasiada suerte. No hubo acercamiento ni en el primer contacto ni en el segundo. Ahora parece que el agente de Javi Márquez ha movido ficha para cumplir con la voluntad del centrocampista que no es otra que la de quedarse en la plantilla blanquiazul. En los próximos días, la renovación del de Badalona podría hacerse oficial salvo sorpresa y de no surgir ninguna complicación.

Pochettino lo quiere

Javi Márquez, que no pudo acabar el Campeonato por una lesión muscular de la que está recuperado, es para Mauricio Pochettino una de las piezas clave de su proyecto para la nueva temporada. El técnico cuenta con él y está presionando para que se quede.

No hay que olvidar que el centrocampista perico está siendo seguido por equipos de la Premier como el Tottenham y el Chelsea, y que Iván De la Peña piensa en él para reforzar la plantilla de la Roma. El Inter también sigue los pasos de Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario