viernes, 10 de junio de 2011

Thiago: 'Hay que ganar la Eurocopa, luego los Juegos'


El centrocampista del FC Barcelona Thiago Alcántara tiene claro que el pensamiento de la selección sub-21 tiene debe ser ir a ganar el Europeo que comienza esta sábado en Dinamarca y que será ese título el que les asegure la presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"No queremos fijarnos en las semifinales, sino que queremos llegar a la final y poder ganarla y los Juegos Olímpicos vendrán con el deseo de poder ganar este Europeo. Queremos ganar la Eurocopa", sentencia, en declaraciones al web de la RFEF.

Y es que el sueño olímpico es el anhelo del grupo: "No es el solo hecho de poder jugarlas, sino el ambiente que se respira y el poder disfrutar de otros deportes como el baloncesto, natación, atletismo... que siempre has visto por la televisión y que en algún momento te gustaría presenciar en directo".

El azulgrana destaca que el grupo "está confiado" y es "excepcional, con jugadores con mucha hambre". "Por eso pienso que vamos a hacer un buen papel en este Europeo", señala, aunque sabe que antes les espera un grupo muy duro con Inglaterra, República Checa y Ucrania.

"Parece que las cuatro selecciones más potentes pueden encontrarse en nuestro grupo, sin querer restar mérito al otro (Dinamarca, Suiza, Bielorrusia e Islandia). Simplemente debemos pensar que van a ser tres partidos muy complicados para poder estar en las semifinales", recalca.

Además, aprovecha para agradecer a Luis Milla la confianza que ha depositado en él en los últimos años. "Le estoy muy agradecido, no sólo por cómo me ha tratado dentro del campo, sino por cómo se ha comportado conmigo fuera de él. Es una persona directa y además me ha entregado mucha confianza", valora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario