miércoles, 15 de junio de 2011

Domínguez: "Tenemos la lección aprendida"


Con la cabeza en el segundo choque del Campeonato de Europa Sub 21, Álvaro Domínguez reconoció que llegan a la cita con "la lección aprendida" después de ver como con Inglaterra no pudieron pasar del empate.

Aunque quieren centrarse en el duelo frente a la República Checa, donde se juegan el pase a la segunda ronda, no se olvidan del duelo frente a los británicos, ya que "analizando el partido, merecimos la victoria en nuestro estreno frente Inglaterra. Ese gol al final lo impidió pero analizamos errores y tenemos la lección aprendida para jugar ante la República Checa".

Después de las dudas que han aparecido sobre 'La Rojita', el defensa del Atlético de Madrid reconoce que Milla trata de que tengan la cabeza alta y mantengan su estilo de juego, explicando que "hablamos sobre lo caro que nos costó no cerrar el partido. Un segundo gol habría matado a los ingleses y nos encontramos con un error que no podemos cometer en un Europeo. En estos torneos no te pueden marcar cuando quedan dos minutos para el final y vas ganando. Tenemos que mantener la actitud y nuestra forma de jugar".

Para el central, hay pocas selecciones en la competición que tengan "la personalidad de España", por eso sigue confiando en las posibilidades de llegar lejos pese a conocer la dificultad de derrotar a una selección, como la checa, que no pierde en partido oficial desde septiembre de 2008.

A pesar de la trayectoria del rival en los últimos meses, el internacional español es optimista al señalar que "si jugamos como debemos, son pocos los que nos pueden ganar. Hemos estado viendo vídeos de la República Checa y son un equipo de calidad, con fuerza física, que ha llegado al Europeo tras una fase de clasificación perfecta. Sabemos que si no ganamos todo se nos complica. Por eso vamos a ir a por la victoria convencidos".

Demostrando el gran ambiente que hay en la plantilla española, Domínguez quiso defender a sus compañeros de ataque tras las comentarios que recibienron por una posible falta de pegada. De esta forma, Domínguez señaló que "no me parece justo que se critique y que se diga que no hay gol cuando tenemos a jugadores muy importantes en ataque. Ante la República Checa tenemos que demostrar que fue una cosa circunstancial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario