sábado, 11 de junio de 2011

El Madrid hace una oferta a la baja por Neymar


En la cúpula directiva del Real Madrid se trabaja intensamente cada día con el fin de cerrar la plantilla de la próxima temporada. Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez mantienen reuniones diarias. En algunas de ellas también está presente José Mourinho, que se marcha de vacaciones este lunes. Ayer, uno de los temas que se trataron fue la posible contratación de Neymar. El plan A es el fichaje de Agüero, pero si éste no se concreta, por los diferentes impedimentos existentes con el Atlético, Neymar y el chileno Alexis Sánchez son las otras alternativas que maneja el club blanco.

El precio de Neymar (Brasil, 5 de febrero de 1992) es de 45 millones de euros, según reza en su cláusula de rescisión. Pero el Madrid sólo negociaría por debajo de esa cantidad ya que consideran que es mucho dinero invertir tal cantidad por el futbolista. Aunque media Europa se ha interesado por contratar a la perla brasileña, parece que nadie tiene suficiente dinero para acometer dicho fichaje. El Chelsea ha sido el último equipo en hacer una oferta en firme. Fue en 2010. Daban 35 millones de euros por el delantero, pero el Santos rechazó el ofrecimiento esperando que alguien llegase a los 45 que tienen estipulados en su cláusula. Neymar, que ha sido elegido por Mano Menezes para disputar la próxima Copa América con Brasil, habló ayer sobre su futuro: "Lo que va a pasar, si del Santos saldré al mundo, no lo sé. Ahora lo que tengo que hacer es estar concentrado en el juego".

Cauto.
El delantero reconoció estar muy contento en su actual equipo y prefirió mantenerse al margen. Su padre y su agente Wagner Ribeiro son los que le llevan todos los asuntos y sí le tienen al corriente de todas las negociaciones que se están llevando a cabo: "Yo lo que puedo decir es que tengo contrato con el Santos y pretendo seguir. Estoy muy contento porque estoy alcanzando todo, estoy consiguiendo las metas".

El jugador, que está concentrado con Brasil, volverá con el Santos para jugar la final de la Copa Libertadores ante el Peñarol (15 y 22 de junio). Su última reflexión en la conferencia de prensa fue: "Presión tengo siempre, pero sigo siendo el mismo. Estoy listo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario