sábado, 18 de junio de 2011

El Santos podría denunciar al Real Madrid ante la FIFA


El director técnico del Santos, Pedro Luis Nunes, habló ayer en Italia para dar una vuelta de tuerca más al caso Neymar: "No existe ningún acuerdo entre ningún club y Neymar. Necesito dejarlo claro. No hay ninguna propuesta en firme por él y las especulaciones que circulan son propias del mercado". Y fue más allá. "Los clubes europeos tienen la mala costumbre de hablar solamente con los representantes de los jugadores. Y si algún club hubiera hablado directamente con el agente de Neymar y no con el Santos presentaríamos una queja formal ante la FIFA".

¿Lo decía por el Real Madrid? AS se puso en contacto con Pedro Luis Nunes para aclararlo: "No sé si ellos se han sentado con el agente o con el presidente. Cualquier club que quiera a Neymar se tendrá que sentar exclusivamente con nosotros. De lo contrario, lo entenderemos como acoso y lo denunciaremos ante la FIFA, como ya hicimos con el Inter y Paulo Henrique. No tenemos intención de vender a ninguna de nuestras estrellas. Ni a Neymar ni a Ganso. Y si algún club viene a hablar con el Santos poniendo los 45 millones de la cláusula será cuestión del jugador. Nosotros intentaremos que se quede".

Antecedentes.
Pedro Luis se olvidó que el mismo presidente peixe Luis Álvaro reconoció, en una entrevista con AS, que le había llamado el propio Florentino. Y le emplazó a después de la Copa Libertadores para negociar. Más aún, afirmó que no hay nada que negociar salvo el pago de la cláusula de 45 millones de euros.

Neymar tiene un grupo de gente importante trabajando alrededor de él. Se habla mucho de Ronaldo, y éste está haciendo fuerza para que Neymar vaya al Madrid, pero lo cierto es que El Fenómeno sólo tiene una empresa a medias con Wagner Ribeiro que tiene derecho de tanteo sobre los actos de publicidad que se vayan a organizar en torno al joven jugador. El único que decide el futuro del futbolista, más que el Santos, es el padre del futbolista. El club peixe tiene decidido que quiere los 45 millones de la cláusula, pero el que decide si sale es el padre.

Neymar y su fama de 'cai-cai'
Tras la ida de la final de la Libertadores ante el Peñarol, en Montevideo, la fama de cai-cai vuelve a atormentar a Neymar. Este calificativo significa piscinero. En aquel partido, el árbitro Amarilla le amonestó por simular una falta y caer aparatosamente. "Ni pedí falta y me sacó la tarjeta. Y me amenazaba con expulsarme. Jugué intimidado", dijo el jugador. Y es que en Brasil, sus rivales le acusan continuamente de ser cai-cai. "Trato de mantener el balón conmigo y caigo debido a la fuerza. Los defensas son mucho más fuertes que los delanteros", se defendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario