martes, 21 de junio de 2011

Jeffren enfría el pulso final por Alexis


El futbolista del Udinese Alexis Sánchez ya ha abandonado la concentración de su selección y se dirige al aeropuero para coger un vuelo en dirección a París. El jugador llegará mañana miércoles a Barcelona dónde todo apunta a que la operación se cerrará en breve pese a la negativa de Jeffren de entrar en la operación.

El Barça queria abaratar el precio de Alexis Sánchez con algún futbolista como Jeffren o Jonathan Soriano. Una solución que permitiría al Barça cerrar el acuerdo por una cantidad economica mas acorde a sus posibilidades que a las pretensiones del Udinese. En las últimas horas se ha sabido que, por parte de Jeffren, que se encuentra disputando el Europeo sub'21 en Dinamarca, no hay muchas ganas de poner rumbo a Italia, algo que complicaría las negociaciones para que el jugador chileno acabe vistiendo de azulgrana.

Uno de los motivos de la negativa de Jeffren, sería la intención del jugador de querer hablar primero con Guardiola. Además, en caso de salir del club, el jugador preferiria valorar las posibles ofertas que tiene de Valencia, Villareal y Liverpool, que se habrían interesado por él.

Soriano no interesa

Por otro lado, el hombre del Udinese en España y presidente del Granada, Quique Pina, ha confirmado que el otro jugador ofrecido por el Barça, el goleador del filial, Jonathan Soriano, no entra en los planes del equipo italiano y, por lo tanto, no podrá ser incluido en la operación.

El acuerdo entre clubes, muy maduro

No obstante, todo el mundo quiere realizar la operación. El fichaje de Alexis Sánchez está entrando en su tramo final. Así lo admiten todas las partes implicadas, incluido el propio Udinese, cuyo presidente ya tiene claro que no podrá retener al crack chileno y que la voluntad de Alexis es, sí o sí, vestir de azulgrana. Y como las negociaciones están en su punto álgido, el presidente del club italiano, todo un perro viejo en estos escenarios, ha roto su silencio para protagonizar una última y mediática maniobra de presión al Barça: pedirle 50 millones de euros al club azulgrana por Alexis. Lo hizo ayer en declaraciones a diferentes emisoras de radio, entre ellas RAC1, la emisora del Grupo Godó.

Pozzo fue categórico: "Alexis vale mínimo 50 millones. Estamos hablando con el Barcelona porque el jugador tiene la preferencia de ir al Barça por el idioma, porque es un gran club y porque el equipo lo ha ganado todo". Pozzo sabe que no podrá aguantar en Udine a su futbolista estrella: "Hay que tener en cuenta la voluntad del jugador porque si se queda aquí otro año puede llegar a tener un problema psicológico". Eso sí, matizó que "se debe pagar el precio que vale Alexis, es difícil cambiar un euro por medio euro. Con paciencia se encontrará la solución".

Estas últimas palabras de Pozzo, lo de cambiar un euro por medio euro, vienen al hilo de que la oferta del Barça no es la mejor que tiene el Udinese sobre la mesa por Alexis. De hecho, el Manchester City ofrece a día de hoy 50 millones de euros, una auténtica barbaridad.

El Barça, por su parte, ofrece unas cantidades nada desdeñables: 25 millones de euros fijos más la posibilidad de que el Udinese gane 10 millones más en los próximos cinco años en función de los títulos que conquiste Alexis en el Barça y en función también de su rendimiento. En global, el fichaje podría salirle al FC Barcelona por más de 30 millones, cifra que no está nada mal pero que, evidentemente, está muy por debajo de lo que ofrece el City.

No se ofrecerá más dinero

El club azulgrana no piensa moverse de los parámetros económicos antes mencionados porque considera que es lo justo por un futbolista que, teniendo un gran futuro por delante, aún no está entre los diez mejores del mundo ni aparece en las listas del Balón de Oro de la FIFA. Eso sí, se le considera un gran driblador, un tipo desequilibrante a más no poder, y se hará un esfuerzo por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario