jueves, 16 de junio de 2011

Kiko Femenía: Un 'Pedrito' en potencia


Esteban Vigo es uno de los principales avaladores del futuro futbolístico de Kiko Femenía, un joven valor que ha llamado la atención de los técnicos barcelonistas. El 'Boquerón', que fue un extremo veloz que corrió la banda como azulgrana durante diez años, ha entrenado la pasada campaña a Femenía en el Hércules y lo conoce bien. "Tiene algo muy importante, que es velocidad y la capacidad de desbordar, porque es muy habilidoso. Encara muy bien a sus marcadores y además es un trabajador incansable. Tiene unas características muy parecidas a las de Pedro. Es un 'Pedrito' en potencia", explicó Esteban a Mundo Deportivo desde su domicilio en Arcos de la Frontera, donde estudia varias ofertas para entrenar la próxima campaña.

Durante la pasada Liga, Esteban empleó a Femenía también como lateral derecho. "A mí me funcionó muy bien. Su velocidad y su conocimiento de los movimientos de los extremos le permite jugar con solvencia como lateral. Desde esa posición tiene más espacio, más campo para explotar su velocidad, lo cual es otro valor añadido", explica el hoy técnico, que en su etapa como jugador destacaba también por su gran velocidad. Esa polivalencia de Femenía es otro de los factores a tener en cuenta, ya que es una virtud muy apreciada en el Camp Nou.

Por una cuestión de edad –acaba de cumplir 20 años–, el Barça contempla su fichaje como una opción de futuro, tal vez incluso para ir cedido a algún equipo. Esteban lo comprende, porque "el principal valor de Kiko es su enorme potencial, la capacidad que tiene para seguir aprendiendo. Tal vez no esté para jugar de golpe en todo un Barça, pero sí para ir entrando poco a poco". El técnico malacitano, sin desmerecer al futbolista, considera que "si hay que pagar según qué cantidades por él, es lógico que el Barça se lo piense".

Además de su polivalencia y su velocidad, Esteban destaca también que "es un buen pasador" y, como el barcelonista Pedro, "puede jugar por las dosbandas, más por dentro cuando va por la izquierda y más abierto si es por la derecha, su pierna buena". En contrapartida, Esteban admite que "conmigo ha marcado pocos goles, pero eso no significa que no tenga la capacidad de hacerlo. Ante el Málaga marcó un golazo".

El joven jugador, favorito de la afición, sufrió un ataque de ansiedad precisamente el día de su debut en Primera, ante el Athletic. Lo superó con el apoyo del vestuario y de su entrenador. "En eso también ha mejorado. Es un chico sencillo, humilde y trabajador, que vive con sus padres. Quizás la afición le ha exigido mucho por su gran calidad, pero este año en Primera ha madurado mucho", concluye Esteban, uno de quienes más cree en el futuro de Kiko Femenía

No hay comentarios:

Publicar un comentario