sábado, 18 de junio de 2011

Milla se reúne con Bojan


Luis Milla, seleccionador sub'21, dialogó con Bojan Krkic al final de un intenso entrenamiento, en una charla de diez minutos, en la que intentó levantar el ánimo del delantero del Barcelona, que ha pasado de titular a jugar tan solo diez minutos en el Europeo.

Era indiscutible en el equipo inicial durante la fase de clasificación al Europeo y en Dinamarca ha pasado a ocupar otro papel inferior. Tras no jugar ni un minuto en el triunfo ante la República Checa, a Bojan se le ve cabizbajo. Hoy, Milla decidió hablar con él.

El seleccionador apuesta por un solo delantero centro, que ha sido Adrián López en los dos partidos, y en la posición donde también juega Bojan en la selección sub'21, extremo izquierdo, ha confiado primero en Jeffrén Suárez y en la segunda jornada en Iker Muniaín.

Eso mermó la confianza de Bojan que hoy ha recibido las explicaciones técnicas. Los entrenadores de la selección le ven alejado de la deseada forma física y en los entrenamientos no se muestra acertado en el remate.

Con la confianza que todo el bloque tiene en el delantero, es previsible que tenga su oportunidad ante Ucrania, durante la segunda parte del partido que decidirá si España accede a las semifinales, y en caso de hacerlo junto a Inglaterra conseguir ya su primer objetivo, una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Duro entrenamiento

Por otra parte, la selección completó hoy el entrenamiento más duro desde que llegó hace nueve días a la localidad danesa de Silkeborg, en hora y media de sesión en la que Luis Milla no mostró si realizará cambios para el decisivo partido ante Ucrania del domingo, a puertas de semifinales.

Milla entremezcló jugadores en el entrenamiento, sin probar con un equipo titular Milla, que a la conclusión se reunió en el círculo central del terreno de juego con el delantero Bojan Krkic durante diez minutos.

Como es habitual en las sesiones de trabajo de España el balón marcó la mañana, primero en rondos, luego en ejercicios de desplazamiento y control, en sesiones de disparo a puerta y un partido final en reducidas dimensiones.

El estilo de España se entrena y Milla obliga a sus jugadores a dar como mucho dos toques cuando el balón está en el centro. En las bandas tienen libertad para inventar, en el resto del campo controlar y pasar. Es lo que da rapidez mental para posteriormente en los partidos asociarse con rapidez y dejar triangulaciones que levantan admiración.

Anda preocupado el seleccionador con la falta de pegada. La entrena a diario. Hoy series de tiros con jugadas ensayadas. Brillaron más los porteros David De Gea, Rubén Miño y Diego Mariño, que los jugadores de campo.

Pese a la dureza del entrenamiento, los jugadores se resistieron a abandonar el terreno de juego. Tienen ganas de más a dos días de jugar el partido que les puede dar acceso a las semifinales. El

triunfo y el empate sirven para cumplir el primer objetivo. Varios jugadores realizaron series de abdominales, otros se divirtieron con juegos, como en el que se exhibió Dani Parejo lanzando desde el centro del campo a portería con el objetivo de dar al larguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario