miércoles, 15 de junio de 2011

Javi Martínez: "Hay que sacar la personalidad, la garra y la concentración"


El mediocentro del Athletic de Bilbao Javi Martínez es consciente de la importancia del partido de mañana contra la República Checa en el Europeo sub'21 de Dinamarca y apeló a la personalidad del equipo para ganar. "Estamos en un momento no malo porque si perdemos nos vamos para casa. Así que hay que sacar la personalidad, la garra, la concentración y conseguir los tres puntos", dijo hoy el jugador a Efe en la concentración de la selección española en Silkeborg.

El empate en la primera jornada contra Inglaterra ha colocado a España en una situación comprometida, de ahí que el mediocentro hable de que ese resultado les "obliga a tener que ganar el miércoles" para evitar no complicar aún más la situación.

El internacional absoluto con España coincidió con el seleccionador Luis Milla en resaltar la fortaleza del rival, un equipo "muy, muy fuerte físicamente" y que sólo ha empatado un partido en la fase de clasificación, en la que acabó invicto.

El debut de España dejó algunas dudas respecto a la capacidad goleadora del equipo, de la que no duda Javi Martínez. "Creo que la base está ahí: jugar bien, llegar a tres cuartos. Muchas veces ese último pase llega y otras, no. El equipo tiene jugadores con muchísimo gol y yo creo que los goles van a llegar", afirmó.

Javi Martínez admitió no obstante que España debe mostrarse más incisiva en ataque y que contra Inglaterra le faltó rematar a un rival que estaba "muerto" y que "ni esperaba empatar".

El mediocentro del Athletic ya estuvo hace dos años en el Europeo de Suecia, en el que España empezó empatando con Alemania y luego perdió con Inglaterra, lo que hizo inútil su triunfo en la última jornada contra Finlandia, ya que alemanes e ingleses empataron.

De ahí que ahora Javi Martínez incida en que hay que ganar a la República Checa para evitar así depender de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario