viernes, 17 de junio de 2011

Botía pasa a costar 20 millones incluso para el Barcelona


El Barça deberá pagar la cláusula de rescisión de Alberto Botía, 20 millones de euros, si quiere hacerse con los servicios del central del Sporting tras cumplirse la pasada medianoche el plazo en el que el conjunto catalán podría repescar al jugador por 1,8 millones de euros.

Sin embargo, el club azulgrana tiene una temporada más para poder recuperar a Botía pagando en este caso 2,5 millones de euros, pero esa opción sólo podrá ejercerla entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2012 y si quisiera hacerlo antes debería pagar la cláusula de rescisión como cualquier otro club, que se eleva a 20 millones.

La continuidad de Botía supone un alivio para Preciado ya que podrá mantener la línea defensiva que fue clave en la reacción del Sporting la pasada temporada en la que el club gijonés acabó como el tercer equipo menos goleado tras Barcelona y Real Madrid. La posible marcha de uno de los dos laterales zurdos José Ángel o Canella no preocupa a los técnicos ya que en todo caso el Sporting sólo traspasaría a uno de los dos y Manolo Preciado tiene absoluta confianza en ambos hasta el punto de que les ha rotado a lo largo de la temporada.

Ricardo León, muy cerca

En el apartado de incorporaciones el Sporting confía en que el centrocampista Ricardo León alcance un acuerdo para desvincularse de su actual club, el Tenerife, que para dejarle marchar pretende que el futbolista perdone la parte de la ficha y las mensualidades de esta temporada que le debe a lo que por el momento Ricardo no está dispuesto. Entre el Sporting y el jugador hay un principio de acuerdo por lo que en cuanto Ricardo logre la baja del Tenerife el club gijonés anunciará su llegada para convertirse en el segundo refuerzo rojiblanco para la próxima temporada tras el del lateral uruguayo Damián Suárez, a quien está previsto presentar la próxima semana.

La sustitución de Diego Castro en la banda izquierda es la principal preocupación del cuerpo técnico del Sporting y aunque su primera opción es el sevillista Armenteros, que la pasada temporada jugó cedido en el Rayo Vallecano, tardará en saber su podrá contar con él ya que el nuevo entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, quiere que haga la pretemporada con él antes de decidir su permanencia o no en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario