jueves, 16 de junio de 2011

El Zaragoza negocia la cesión de Morata


Una vez admitido el concurso de acreedores, el Zaragoza quiere acelerar los fichajes en los próximos días y uno de los jugadores con los que se está negociando es el joven delantero del Real Madrid Álvaro Morata, que curiosamente la temporada pasada debutó en Primera división en La Romareda.

El Zaragoza busca reforzar su ataque y se ha fijado en el goleador del Castilla, que también cuenta con otras ofertas para salir este verano del conjunto madridista. En los últimos días, su representante Juanma López ha estado hablando con los dirigentes del Real Madrid para conocer su postura de cara al futuro, ya que ahora su situación ha podido cambiar.

Hace unos meses estaba claro que Mourinho contaba con Morata para que siguiera en el club. Su idea era que la próxima campaña estuviera a caballo entre el primer equipo y el filial. A sus 18 años, el Real Madrid pretendía no adelantar demasiado los pasos de su formación, pero las ofertas que le están llegando para jugar en Primera podrían cambiar las cosas.

Y es que los técnicos blancos también son conscientes de que podría ser positivo para su progresión que fuera adquiriendo experiencia en otro equipo.

El Zaragoza sería un buen destino para comenzar, donde en su día ya triunfaron otros jóvenes como Esnáider, Morientes o David Villa. Además, su compañero en el Castilla Raúl Goni le ha podido dar todos los detalles que necesitaba para saber lo que se puede encontrar si se decide por la propuesta blanquilla.

El Real Madrid no desea desprenderse de una de las perlas de su cantera, pero no vería mal una cesión durante un año. De hecho, la idea que tenía hace unos meses era la de blindar al delantero y ampliarle dos años más un contrato que termina el próximo 2013.

Más fichajes madridistas
Pero Morata no es el único jugador del Real Madrid que interesa al Zaragoza y son varios los nombres que los técnicos blanquillos tienen en la agenda. Pedro León es uno de los que más gusta a Javier Aguirre, pero su cesión es complicada. Por el momento el centrocampista no desea cambiar de aires, pese a que Mourinho no cuenta con él y, además, otro de los problemas es su alta ficha.

También gusta el central David Mateos, que el año pasado jugó cedido en el AEK Atenas y que este verano realizará la pretemporada con Mourinho para intentar convencerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario