martes, 7 de junio de 2011

Thiago no formará parte de ninguna negociación


Ni Guardiola ni Zubizarreta (director deportivo) valoran la posibilidad de que Thiago abandone el Camp Nou en las próximas semanas ni entre como moneda de cambio en alguna operación. Fuentes solventes en las oficinas del Camp Nou lo confirmaron ayer a AS, tapiando de esta manera la posibilidad de que se abriera un foco de conflicto o algún malentendido con su entorno.

Pep sabe del potencial del futbolista y considera que sus cualidades encajan perfectamente con lo que exige el excelente juego combinativo que plantea su equipo. Pese a que la semana pasada se especuló con que fuese moneda de cambio en alguna operación (se le vinculó a la ofensiva por Cesc con el Arsenal, con una posible petición del Atlético de Madrid e incluso que recalase en el Villarreal), el brasileño (también con nacionalidad española e italiana) comenzará la pretemporada con los azulgrana cuando finalice el permiso extra que tendrá, puesto que las vacaciones las iniciará una vez concluya el Europeo Sub-21 que se disputará del 11 al 25 en Dinamarca.

Thiago apareció 16 veces con el primer equipo en la pasada campaña (12 veces en Liga, tres en Copa y una en Champions), en la que sus aportaciones fueron realmente buenas. Anotó tres goles (dos en Liga y uno en Copa) dejando clara que su versatilidad y llegada serían importantes para el cuarto proyecto de Guardiola, en el que volverán a tener la oportunidad de conquistar las Supercopas (de España y Europa) y el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón en el mes de diciembre.

Thiago ya puede estar tranquilo, centrarse en lo que le toca con la Selección y a finales de mes en sus merecidas vacaciones. Su futuro parece totalmente garantizado en el Camp Nou, con ficha del primer equipo y la seguridad de que Guardiola confía en su calidad para tratar de repetir los éxitos.

Otra cosa es que quieran pagar
Pese a que para las cabezas pensantes del club tienen la idea de no incluirlo en ninguna operación, la situación podría cambiar siempre y cuando un club pretenda dejar una buena millonada por el centrocampista. Entonces el panorama podría variar. Sea como fuere, Thiago es un jugador en fase de crecimiento que renovó a mediados del mes de enero, cuando el club le comunicó que ejecutaba la cláusula que tenía en el contrato anterior. Estará hasta 2013, como mínimo en el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario