martes, 8 de febrero de 2011

Atentos al Barça B


Los miembros de la secretaría técnica del Valencia se han convertido en fijos a la hora de presenciar los partidos del filial barcelonista. Las nuevas joyas de La Masía son muy apetecibles para el resto de clubes y los chés no son una excepción, sabedores de que pueden ofrecerle una alternativa muy interesante a los canteranos blaugrana que no tengan sitio en el primer equipo. Por eso, se ha recabado toda la información posible sobre la situación de los jugadores que más interesan y se está a la espera de ver qué decide el Barça hacer con ellos, pues no caben todos en la primera plantilla y ahí el Valencia espera tener sus opciones con futbolistas como Montoya, Bartra o Fontàs.

En la planificación de la próxima plantilla, una de las vías abiertas es la que apunta al Barça B, especialmente para apuntalar la defensa e intentar hacerlo con una inversión baja y con el perfil de jugador que se busca, es decir, joven, con hambre y calidad. Desde hace tiempo se está siguiendo a los tres zagueros del filial culé, que ya lucieron en el Europeo sub-19. Ahora se han consolidado en Segunda e incluso han debutado ya con el Barça, pero dado el altísimo nivel de los de Guardiola, no todos se quedarán ahí.

En 2012.
La clave de la operación está en que los jóvenes jugadores terminan contrato en 2012, por lo que el Barça debe decidir si los renueva ya o corren el peligro de que se vayan libres un año más tarde, opción que tiene señalada en rojo el Valencia para lanzarse a hacer un fichaje. La otra posibilidad es pactar con el Barça una salida barata con opción de recompra e incluso una cesión.

Muniesa, otro que está pendiente de Guardiola
Parece que la cantera del Barça es inagotable pues otro de los que está luciendo en la defensa del filial con sólo 18 años es Marc Muniesa, internacional en las inferiores y con sitio en la sub-19. Juega de lateral izquierdo y a veces de central y ya sabe lo que es estar con el primer equipo. Su situación es similar a la de los otros destacados, termina contrato en 2012 por lo que está a la espera de que Guardiola decida sobre su futuro. Según indican desde el club blaugrana, no hay una decisión tomada y ésta aún tardará. Algunos miembros del filial como Rochina (Blackburn) o Nolito ya se han comprometido con otros clubes y el Valencia está a la espera para cazar a algún defensa del Barça B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario