martes, 22 de febrero de 2011

Rodwell, la joya del Everton, interesa al Real Madrid


El Everton podría verse abocado a la venta del jugador por sus problemas económicos. El Manchester United es uno de los principales interesados, ya que Ferguson es un enamorado del jugador.

Apunten un nuevo nombre a la lista de posibles fichajes del Real Madrid. Se trata de Jack Rodwell, jovencísimo mediocentro del Everton por el que suspiran los grandes de Inglaterra y del que, al parecer, Mourinho ha pedido que le mantengan informado.

El puesto de centrocampista defensivo es uno de los susceptibles de ser reforzados por el conjunto blanco para la próxima temporada. El club merengue busca un acompañante para Xabi Alonso, y el inglés podría reunir los requisitos necesarios. Por ello Mou habría dado órdenes a los ojeadores del Real Madrid en la Premier para que realicen un especial seguimiento al jugador.

Aunque es casi un desconocido para el gran público, Rodwell tiene a sus espaldas una larga carrera para su edad. Cumple el once de marzo veinte años, aunque lleva desde 2008 en el primer equipo del Everton. Aunque su puesto natural es el de mediocentro defensivo puede actuar también como central, gracias a un físico importante (188 centímetros) y a un buen dominio de los conceptos tácticos. Aunque no es por lo que más destaca tiene también una buena técnica y es capaz de sacar el balón con criterio.

Tiene en su haber un récord de precocidad en el Everton, y es que es el jugador más joven que ha debutado con el conjunto de Merseyside en Europa. Lo hizo en la Copa de la UEFA de 2007, en un encuentro ante el AZ Alkmaar holandés, cuando tan sólo tenía 16 años y 284 días. Además es internacional en las categorías inferiores de la selección inglesa y fue subcampeón de Europa sub-21 en 2009. Aunque no es titular indiscutible, este año ha jugado 14 partidos de Premier, la mitad en el once inicial.

Está valorado en 18 millones de euros y los equipos que más interés han demostrado por él, y con los que tendría que competir el Madrid en caso de decidirse a intentar el fichaje, son el United y el City. En Inglaterra dan por hecho que la próxima temporada Rodwell cambiará de aires. Los equipos interesados tienen a su favor la mala situación económica del Everton, ya que si bien el deseo del jugador sería el de continuar en el club de sus amores, la necesidad de hacer caja podría desembocar en su venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario