jueves, 17 de febrero de 2011

Las perlas de la cantera del Real Madrid


Sarabia. La mejor zurda de Valdebebas y con gol
18 años. Extremo zurdo o mediapunta, desde que ingresó en Valdebebas en 2004 es una de las piezas más cotizadas de la cantera. Por eso, el Madrid le ató en corto en julio con un contrato profesional hasta 2013. Propietario de una zurda sedosa y desequilibrante, fue bronce en el último Mundial Sub-17 y en el Castilla está siendo vital, con ocho goles. Mourinho le hizo debutar en Champions en el 3-0 al Auxerre.




Juanfran. Debutó en el primer equipo con Pellegrini
22 años. Uno de los más veteranos del Castilla. Laudrup le dio su primera oportunidad en el Getafe con 19 años y después consiguió ascender a Segunda con el Villarreal B. Ya de blanco, el año pasado debutó con el primer equipo en Liga de manos de Pellegrini (ante Osasuna, jornada 35) y ha contado para Mourinho como lateral derecho. Viajó a la pretemporada en Los Ángeles y se estrenó en Copa ante el Levante.


Sergio Aguza. Lleva 14 tantos en su paso a la mediapunta
18 años. Mediocentro reconvertido a la posición de mediapunta por el tándem Toril-Celador, su gran creatividad va emparejada a su habilidad goleadora. Está siendo la revelación del Juvenil A con 14 tantos (ha firmado cinco dobletes) y aunque nació en Sant Boi (como los hermanos Gasol), fue en la cantera del Cornellá donde despuntó durante seis años hasta que el Madrid le echó la red en la 2008-09.


Jesé. Un talento precoz al que sigue el Barça
17 años. El delantero del futuro junto a Morata. Un talento puro que en Valdebebas están puliendo con paciencia desde que llegase por mediación de Sixto Alfonso, el descubridor de Pedrito. Es el líder del Juvenil A con el que suma catorce goles. Internacional Sub-19 con Lopetegui pese a tener apenas 17 años, Mourinho le subió a un entrenamiento del primer equipo recomendado por Karanka. El Barça le sigue...


Morata. Mou cuenta con él para la 2011-12
18 años. El canterano del momento. Mourinho le ha bendecido como futuro nueve del Madrid y quiere que esté en la primera plantilla la próxima temporada. El año pasado se salió (34 goles) entre el Juvenil A y el Madrid C y ahora está siendo el artífice de la revolución Toril. En seis partidos con el nuevo técnico suma ocho goles y el pasado domingo le bastaron 44 minutos para firmar un hat-trick.


AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario