martes, 22 de febrero de 2011

Se repite el 'caso Cesc': Wenger se llevará al cadete Jon Toral


El Barça, que cobrará 350.000 €, ha respetado el deseo del joven de jugar en Inglaterra, país de nacimiento de su madre.

Jon Miquel Toral Harper, jugador del cadete A del Barça, jugará la próxima temporada en el Arsenal, según informó RAC-1. La salida de este prometedor centrocampista, que acaba de cumplir 16 años, se producirá por la misma rendija legal por la que Cesc Fàbregas abandonó el club hace 8 años: el cambio de residencia. Hay, sin embargo, una diferencia sustancial: el Barça conocía desde hace la voluntad de Toral de jugar en la Premier League –no en vano su madre es de nacionalidad inglesa– y, por tanto, descartó hacer un esfuerzo económico para retenerlo.

El Barça cobrará por la marcha de Toral 350.000 euros en concepto de derechos de formación. Interior zurdo de depurada técnica, físico imponente y gran recorrido, Toral llegó al Barça hace cuatro temporadas, cuando era infantil, procedente del UE Barri Santes Creus, de Reus. El jugador, que tiene como representante a Pere Guardiola, hermano del entrenador del primer equipo azulgrana, ha debutado ya con la selección española sub’16. Otro de sus compañeros de equipo, Sergi Samper, también fue tentado por Arsène Wenger, técnico del Arsenal, pero en este caso el jugador eligió seguir en el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario