martes, 15 de febrero de 2011

Ignasi Miquel, el canterano del Barcelona con el corazón entregado al Arsenal


Cinco años después de dejar la cantera barcelonista, el joven central Ignasi Miquel, que a los 18 años busca el inminente debut con el primer equipo del Arsenal, tiene sus sentimientos muy claros para el partido del miércoles."A mí el equipo que me ha dado la oportunidad de jugar y de llegar a ser alguien es el Arsenal. En estos momentos no puedo fallarles y voy con ellos", ha confesado el defensor de la segunda plantilla "gunner" pese a sus orígenes azulgranas.Entusiasmado ante la cita que enfrentará, por segunda temporada consecutiva, al Arsenal y al Barcelona en la Liga de Campeones, Miquel se decanta "a favor del Arsenal" y confía en que "pasen ellos" para poder ver a su club progresar hacia la final de la 'Champions'.

"El Barça es al que menos quieres en octavos"

Ignasi Miquel se entrena desde hace tiempo una o dos veces por semana con el primer equipo del Arsenal, aunque su ficha lo vincula todavía al segundo, en cuyo engranaje ocupa un lugar clave.Esas llamadas de Arsene Wenger son, en estos momentos, la verdadera motivación del catalán, nacido en Corbera de Llobregat (Barcelona). "Eso ayuda mucho, te da muchas ganas de luchar para poder estar ahí", ha explicado.Precisamente, el día en que se celebró el sorteo para establecer los cruces para los octavos de final Miquel se entrenaba con las estrellas del Emirates."El Barcelona es el equipo que menos te esperas y al que menos quieres en octavos. Pero también, si quieres llegar a ganar la 'Champions' tienes que jugar contra todos y contra los mejores", ha considerado.

speran un partido "muy apretado, como el año pasado"

No obstante, éste cree que es exactamente lo que el capitán, Cesc Fábregas, buscaba: "Yo creo que Cesc estaba con ganas de revancha"."El Arsenal es su equipo y quiere llegar ahí y ganar la Champions. Lo que tiene son muchas ganas de jugar a fútbol y de demostrar", ha indicado el canterano de La Masía, que se formó durante cinco años en el Arsenal y dos en el Cornellà antes de unirse a las filas del club inglés.En cuanto al envite del Arsenal el miércoles contra los pupilos de Pep Guardiola, Miquel espera que sea un partido "muy apretado, como el del año pasado" que dé lugar a "una eliminatoria muy bonita de ver".

"Cesc es clave para el Arsenal"

Preguntado por el favorito para alzarse ganador de ese duelo, el zaguero responde con elogios a las cualidades del Barcelona, que reconoce amenazan a su actual equipo: "ahora hablas del Barcelona y son once jugadores y más. Hay un gran banquillo. El Barcelona tiene un gran equipo".El Barcelona tiene a Lionel Messi, para Ignasi Miquel, el mejor jugador del mundo sin lugar a discusión. Tiene también a Xavi, cuya "misión de pase es increíble", ha dicho, pero el Arsenal tiene a Cesc Fábregas, el auténtico símbolo del Arsenal que despierta la entrega de su afición."Lleva ocho años en el Arsenal y solo tiene 23, eso ya es una gran peculiaridad. Y es una pieza clave para el equipo. Es un grandísimo jugador y también una gran persona", ha opinado Miquel, que fue convocado por Wenger el pasado 12 de enero para un partido de Copa para un posible debut que todavía sigue buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario