viernes, 25 de febrero de 2011

Rosell no podrá catar el tesoro que tiene en África


Los cracks de la 'Academia Aspire' no vendrán al Barça.

Sandro Rosell y el Barcelona no harán negocio con el proyecto de la Academia Aspire que desde 1997 arrancó su empresa (BSM) junto con la familia real de Qatar. Pese a que controla a más de un centenar de jugadores de diversas nacionalidades asiáticas, africanas y centroamericanas, el presidente azulgrana no quiere no oír hablar del aterrizaje de esas estrellas en el exitoso fútbol base del Barcelona.

Rosell considera que en La Masia ya hay suficiente talento, además de valorar que se podría malinterpretar la contratación de alguno de los talentosos futbolistas. Ya en precampaña, cuando fue cuestionado por algunos de sus rivales sobre este aspecto, Rosell siempre se mostró serio y contundente. Mantiene mucha distancia entre el club y sus compromisos profesionales, los que tiene cada vez más apartados, tal y como prometió.

Entre Qatar y Senegal (donde acaban de formarse los jugadores) hay oro puro en el aspecto futbolístico. Futuros cracks que el presidente Rosell deberá conformarse en ver por televisión o desde la grada pero sin sus derechos. Una pena, pero su compromiso con el soci es más importante que el que tiene con este proyecto.

"Lo que se ha escrito sobre Qatar no es verdad"
Sandro Rosell mantiene que el acuerdo del Barça con Qatar es absolutamente ventajoso con el Barcelona y que no afecta a ninguna cláusula deontológica del club barcelonista. Explicó Rosell en su entrevista exclusiva con TV3 conducida por Lluís Canut que "cuando llegamos al club ya nos encontramos cartas que se habían mandando a empresas para patrocinar la camiseta del club pero nadie hizo ofertas. Nos pusimos a trabajar en este tema y tuvimos la suerte de encontrar una institución con carácter solidario y que quería darse a conocer. Estamos muy contentos porque nos ayudará a salir adelante. No sé si Amnistía Internacional denuncia a Qatar, pero sé que está en la ONU. Lo que se ha escrito no es verdad".

As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario