martes, 22 de febrero de 2011

España vence a Georgia en el primero de los partidos de preparación del Pre-europeo sub'17


La Selección Sub-17 entrenada por Ginés Meléndez acudía al campo central de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 17:30 con la intención de ajustar todos los detalles. El rival, Georgia, ante el claro dominio local dejó todo el peso del encuentro para los hombres de Meléndez en la primera mitad, pero en el segundo tiempo se lo creyó y fue a por el partido.

La idea la leyó muy bien el hombre clave de la Selección Sub-17, su capitán, Gerard Deulofeu que desde los primeros minutos encaró a su par una y otra vez hasta que en el minuto 35 consiguió irse del lateral izquierdo georgiano, Tsotne Moniava, y con un centro raso puso la pelota perfecta para que Federico Vico remachara el balón a las redes defendidas por Gabriel Tebidze.

España se mantuvo en toda la primera mitad con la posesión del esférico y destacada fue la actuación de los medios, Iñiguez de Heredia y Pol Calvet, moviendo el balón para que los hombres más ofensivos crearan mucho peligro en las inmediaciones del área georgiana. Pero Ginés Meléndez exigía mayor toque y un mejor juego del conjunto español.

Georgia era incapaz de salir de su propio terreno de juego y sólo era capaz de armar alguna contra esporádica, pero que no complicaba a Alfonso Herrero, puesto que la zaga roja estaba en todo momento muy bien colocada siguiendo las indicaciones de su segundo entrenador, Santi Deni, que desde la banda colocaba una y otra vez a los centrales, Unai Bilbao y Carlos Garrido.

Con claro dominio por parte de los hombres de Ginés se acercaba el descanso y tras un rechace a la salida de un corner, Federico Vico introducía nuevamente el esférico en el corazón del área y tras un primer rechace el delantero centro local, Iker Hernández establecía el segundo gol para España, con un testarazo en boca de gol.

Tras el descanso España realizaba un cambio en el eje de la zaga, dando entrada a Sergio Menéndez. Por su parte, el seleccionador georgiano, Koba Zhorzhikashvili daba entrada a tres hombres que le dieron mucho mayor empuje y a los cinco minutos de la segunda parte dio sus frutos con un centro del lateral derecho, Davit Mtivlishvili que provoca el primer saque de esquina para el conjunto caucásico. Tras la salida del corner el colegiado señalaba una pena máxima por un agarrón dentro del área y Bachana Arabuli, su delantero centro, no perdona ante lo que nada puede hacer Alfonso Herrero.

El gol visitante hizo que España se viniera un poco a bajo y pasó los peores minutos del partido, con algún acercamiento efímero como un buen pase en profundidad de Álvaro Vadillo para Iker. Esa ocasión hizo crecerse a los caucásicos y a renglón seguido gozaron de la mejor ocasión del encuentro en las botas de su delantero, Bachana, con un paradón de Alfonso Herrero como respuesta.

Tras el susto Gerard vuelve a hacerse con el control del balón y hace crecerse a España para mayor tranquilidad de su técnico, aunque España ya no era la dominadora de la primera mitad. Inclusa goza de una gran ocasión que pega en la madera tras un rechace hacia su propia portería de la zaga georgiana.
Ficha técnica
Resultado: 2-1

Goles: Gol Federico Vico minuto 35 (1-0). Gerard entra por banda derecha marchándose de su par y su centro raso lo introduce en la portería Federico Vico.
Gol de Iker Hernández minuto 42 (2-0). Federico introduce el rechace de un corner en el área, toca el balón el ataque español y remacha Iker en la línea de gol.
Gol de Bachana Arabuli minuto 50 (2-1). Bachana transforma el penalti ante el que nada puede hacer Alfonso Herrero.


España: Alfonso Herrero; Javier Manquillo, Antonio Luque, Carlos Garrido (Sergio Menéndez, min 45), Unai Bilbao (Brian Olivan, min 65); Iñiguez de Heredia, Gerard Deulofeu (Joel Valencia ,min 80), Pol Calvet (Denis Suárez, min 60), Saúl Ñiguez, Federico Vico (Álvaro Vadillo, min 60); Iker Hernández.
David Gómez, Brian Olivan, Sergio Menéndez, Daniel Márquez, Álvaro Vadillo, Juan Delgado, Gonzalo Melero, Denis Suárez Joel Valencia.

Georgia: Gabriel Tebidze; David Mtivlishvili, Dachy Tsnobiladze, Nika Sandokhadze, Tsotne Moniava (Sandro Tchiguaria, min 45); Gogi Gogichaishvili, Lucas Hufnagel (Nika Tarkashvili, min 65), Avto Endeladze (Shalva Ekvtimishvili, min 45), Nika Diasamidze (Temurazi Markozashvili, min 45), Guram Samushia (Giorgi Pantsulaia, min 75); Bachana Arabuli (Nika Tarkashvili, min 75).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, asistido por Lamchacmty Laamarti y David Herrero Macias.
Campo: Estadio Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario