domingo, 13 de febrero de 2011

Canales y Morata podrían entrar en la repesca de Parejo


El Getafe quiere mantenerse como vivero para los jóvenes talentos madridistas y preguntó al Madrid por Canales y Morata en las conversaciones que hubo esta semana por la repesca de Parejo, que regresará al Madrid en verano, como adelantó AS el pasado 30 de diciembre.

El club azulón quiere conseguir el traspaso con opción de recompra o, en su defecto, la cesión de los dos talentos blancos. El Madrid está estudiando la propuesta ya que esta operación abarataría los cinco millones que hay que pagarle al Getafe por la vuelta de Parejo. En el caso de Canales, la idea es que siga progresando en Primera ya que en su primer año de blanco ha disputado 337' entre Liga, Copa y Champions.

Negociación.
El Madrid tendrá las manos libres para negociar con el Getafe: en junio quedará extinta la cláusula que le obligaba a pagar cinco millones al Racing si cedía a Canales a otro equipo que no fuera el cántabro.

La salida de Morata es más difícil porque Mourinho ya ha dicho que cuenta con él: "No será vendido y el año que viene estará en la plantilla del primer equipo". El Madrid rechazó varias propuestas en el mercado invernal, entre ellas una del Rayo.

Ocho trasvases con los azulones
Entre Real Madrid y Getafe se han producido ocho trasvases desde 2007. El primero fue De la Red, traspasado en la 07-08 con trayecto de vuelta al Bernabéu (08-09), al igual que Granero (primero cedido y después vendido al Geta), que volvió en la 09-10. No regresaron Soldado (08-09), Torres (09-10), Codina (09-10) y Mosquera (10-11) y el trayecto inverso lo hicieron el canterano Juanfran (09-10) y Pedro León (10-11). El siguiente será Parejo en junio y Canales o Morata podrían ampliar aún más el historial de trasvases...

No hay comentarios:

Publicar un comentario