viernes, 25 de febrero de 2011

Mourinho ve a Mateos como el 'Piqué blanco'


Mateos será también uno de los españoles con los que contará Mourinho en verano. El Madrid le cedió el pasado 31 de enero al AEK de Atenas pero el central canterano gusta al técnico portugués: dio luz verde al préstamo para que se foguease con minutos en la liga griega pero con su regreso al Madrid en mente.

Mou tiene fe en las posibilidades de Mateos y se lo ha dicho a la entidad blanca: "Puede ser el Piqué del Madrid". El portugués lo fundamenta en el poderío físico del central (1,91 metros) y su habilidad para sacar el balón jugado desde atrás con clase y criterio. Una virtud que Mateos pulió en el filial cuando Mandiá le utilizó de mediocentro durante la 2007-08.

De hecho, Mateos fue uno de los castillistas que más sorprendió a Mourinho durante la pretemporada. Ello, unido a las lesiones de Pepe y Garay en verano, motivó que el portugués le pidiese al Madrid un contrato profesional para el canterano cuando tenía un pie en el Racing. Mateos firmó hasta 2013 y pasó a ser el sexto central (tras Pepe, Carvalho, Albiol, Garay y Ramos). Una complicada situación que sólo le dejó dos resquicios para jugar: en su debut en Champions ante el Ajax actuó como mediocentro (9') y tuvo que reinventarse en Copa ante el Levante como lateral derecho (69').

Adaptación. Mateos, mientras, está en Atenas curtiéndose. Quiere adaptarse rápido y la semana que viene se mudará del hotel donde reside a una casa. Allí le mima su técnico, Manolo Jiménez, que le hizo titular nada más llegar, el pasado 5 de febrero ante el Aris. La mala suerte quiso que viese la segunda amarilla en una jugada polémica en el 90' pero volverá a tener una oportunidad el domingo ante el Iraklis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario