martes, 15 de febrero de 2011

Szczesny, un novato con hielo en las venas


Szczesny, que sólo lleva 13 partidos con el Arsenal, debutará en Champions ante el Barça.

Salvo sorpresa de última hora, Wojciech Szczesny defenderá pasado mañana la portería 'gunner'. Fabianski está lesionado y Almunia es actualmente suplente del joven meta polaco, de 20 años y que debutará en Champions precisamente ante el Barça.

Szczesny (pronunciado Shtensny) sólo ha disputado 12 partidos esta temporada –6 de Liga, 2 de Copa y 4 de Carling– y en total apenas lleva 13 encuentros con el primer equipo del Arsenal; el curso pasado se estrenó a las órdenes de Wenger en un duelo de la Copa de la Liga y después fue cedido al Brentfort para foguearse.

Dicen de Wojciech que es mejor que Fabianski y que Almunia porque no tiene puntos débiles. Rebosa seguridad en sí mismo, parece tener hielo en las venas porque jamás se pone nervioso, va bien por alto, sus reflejos son felinos, mide prefectamente sus salidas, suele ganar los 'uno contra uno', destaca sobre la línea y en el área y no se le conocen 'pájaras'. Como asegura su padre, el ex cancerbero Maciej Szczesny, "tiempo habrá para que las tenga y para ver cómo digiere un mazazo" como el que podría experimentar el miércoles ante la artillería pesada azulgrana.

¡Practicó bailes de salón!

En sus 12 partidos de 2010-11 Wojciech ha mantenido su portería a cero en 6 ocasiones y encajado 9 goles, cuatro de ellos ante el Newcastle el día del alucinante 4-4. "Pido perdón a nuestros seguidores y a todos aquellos que me hayan comprado en el 'Football Manager", dijo Szczesny, que de pequeño practicaba atletismo, destacando en lanzamiento de jabalina, y asimismo bailes de salón, modalidad en la que su hermano mayor Janek llegó a ser el número 6 de toda Polonia. Una hermana de ambos murió en accidente cuando tenía 2 años, un drama familiar que ha hecho que los Szczesny se tomen la vida con mucha naturalidad.

Su padre, frente al Barça

Su padre, Maciej –que por cierto se midió al Barça con el Legia en la Recopa'1989-90, siendo uno de los más destacados de su equipo–, denunció sin tapujos la existencia de corrupción en el fútbol polaco y ahora sueña con que su chaval logre lo que él no consiguió en los 80, eliminar a los azulgrana. La ida en el Camp Nou se saldó con empate a uno y en Varsovia el Barcelona ganó por 0-1, con gol de Laudrup. "¿Dónde flojea Wojciech? ¡Que lo descubra Messi! Sólo diré que mentalmente mi hijo es muy, muy fuerte y que acabará llegando a cotas a las que ni siquiera ha llegado Van der Sar", aseguró Szczesny padre a MD. Como el meta holandés, Wojciech es muy alto –con 1.95 m. casi saca 30 cms. a Leo– y ágil pese a lo carnoso.

Salió en el 'Playboy'

Dicen que el Twitter de Wojciech (53Szczesny53) es el más divertido del vestuario 'gunner'. Él luce el dorsal 53 porque en teoría es el último de la fila y ya ha salido en el 'Playboy', no para lucir palmito ("soy feo") sino en entrevista conjunta con Maciej. "Yo puedo llegar lejos", señala sin rodeos.Veremos qué tienen que decir al respecto los Messi, Pedro y Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario