miércoles, 9 de febrero de 2011

Ginés Meléndez perfila la Sub-17 a mes y medio del preEuropeo


La Sub-17 se ha ejercitado esta semana en Las Rozas con la mente puesta en el preEuropeo de Bélgica, a finales de marzo. Queda mes y medio para que llegue la cita y Ginés Meléndez y todo el cuerpo técnico de la FEF ya trabaja duro para preparar un equipo cuyo objetivo será clasificarse para la fase final, en mayo en Serbia, y como colofón obtener allí mismo una plaza para el Mundial, en junio en México. Van a ser, por lo tanto, unos meses de mucha actividad y por eso es necesario conjuntar a esta Sub-17 del 94 que tantos buenos futbolistas posee.

Por eso, los convocados han concluido estas jornadas de entrenamientos disputando un partido entre sí que ha sido novedoso por el potencial que ha demostrado una de las dos alineaciones conformadas. Normalmente los técnicos configuran dos equipos muy parejos para que luchen de tú a tú, pero esta vez uno de los dos incluía gran parte de los jugadores que se presume puedan ser titulares en el citado preEuropeo. De ahí la diferencia que ha habido en el marcador. Y también de ahí que se pueda pensar que el equipo base y quizá la convocatoria estén prácticamente definidas salvo imprevistos finales.

Los Gerard Deulofeu, De Tomás, Fede Vico, Saúl o Alfonso Herrero parecen fijos en los esquemas de Ginés y así lo han evidenciando ganando con soltura actuando juntos en el amistoso de mañana. El mediocentro del Atlético Saúl ha marcado dos goles, los dos llegando bien desde atrás, y De Tomás ha hecho otro de vaselina. Deulofeu ha estado tan incisivo como siempre por la banda y Fede Vico, del Córdoba, ha sacado a relucir esa magnífica zurda que ya le ha hecho debutar en Segunda. Esta es la ficha del partido:

3. Rojo: Alfonso Herrero (Madrid); Manquillo (Atlético), Arroyo (Espanyol) [Iván Sáez (Madrid), 31')] Duarte (Espanyol), Brian (Barça); Calvet (Barça), Saúl (Atlético); Gerard Deulofeu (Barça), Denis Suárez (Celta) [Joel (Zaragoza), 31'], Fede Vico (Córdoba); y De Tomás (Madrid)
0. Azul: David Gómez (Depor); Sergio (Sporting), Garrido (Sevilla), Unai (Barakaldo), Luque (Sevilla); Dani Márquez (Atlético); Denis López (Deportivo), Melero (Madrid), José Rodríguez (Madrid), Joel (Zaragoza) [Denis Suárez (Celta), 31']; e Iker Hernández (R. Sociedad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario