miércoles, 9 de febrero de 2011

Capello señala a Wilshere como el Raúl de Inglaterra


Tan sólo tiene 19 años pero en sus botas están puestas muchas esperanzas de Inglaterra. Jack Wilshere ha sido señalado por Fabio Capello como el "futuro" de la selección inglesa y considera que puede ser tan importante en los 'pross' como lo fue Raúl con España. Su gran talento le han abierto las puertas de la absoluta y esta noche será titular ante Dinamarca. Su temprana edad es compatible con llevar sobre sus espaldas el centro del campo de un combinado como el inglés.
EL DATO
10 Wilshere es uno de los diez jugadores más jóvenes en debutar con Inglaterra

"Soy consciente de que tan sólo tiene 19 años, pero los mejores jugadores como Maldini, Baresi o el propio Raúl también empezaron muy jóvenes. Wilshere tiene talento y será una solución para el centro del campo de Inglaterra", aseguró el técnico de cara al encuentro de esta noche ante Dinamarca. Tal es la predilección del italiano hacia el chaval, que ha dicho que puede convertirse en una leyenda por su corta edad.

Capello ha reconocido que habló con Arsène Wenger para que le asesorara sobre la participación del jóven inglés con la absoluta y la respuesta del entrenador del Arsenal fue clara: "está preparado".

¿Carreras paralelas?
Fabio Capello conoce tanto a Raúl González Blanco como a Jack Wilshere. El ex del Real Madrid y que actualmente juega en el Schalke 04 debutó con la selección absoluta con 19 años, los mismos que tiene ahora el centrocampista del Arsenal. Ambos debutaron en un gran equipo cuando eran muy jóvenes (Raúl jugó su primer partido con la primera plantilla del Madrid a los 17 años y Wilshere lo hizo con los 'gunners' con 16) y siempre han sido considerados piezas clave en su equipo.

Es cierto que el futbolista inglés se marchó la temporada pasada al Bolton para disfrutar de minutos y coger más experiencia. Esta temporada está de vuelta en el Arsenal y ya está demostrando que tiene calidad de sobra para liderar tanto al equipo londinense como a la selección inglesa.

Ya debutó con los 'pross' el 11 de agosto de 2010 tras sustituir a Gerrard en el minuto 83 en un partido amistoso ante Hungría. En su segunda participación con los mayores, Wilshere será titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario