martes, 22 de febrero de 2011

Koke aprovecha su oportunidad


Quique Sánchez Flores sigue dándole vueltas al once en busca del equipo ideal. A estas alturas de campeonato, hay puestos que no tienen dueño fijo. La portería es para De Gea y el ataque para Forlán y Agüero, eso está claro. Más dudas hay en cuando a la defensa y el centro del campo. En La Romareda, el técnico apostó Koke en la medular. El canterano formó junto a Tiago y Raúl García y cumplió de sobra. Su rendimiento no fue inferior al de otros compañeros de línea como Assunçao, Mario Suárez o Fran Mérida. Koke aprovechó su oportunidad.

Hasta el partido contra el Zaragoza, Koke era el centrocampista menos utilizado en el campeonato liguero por Quique. Incluso Elías y Juanfran, llegados en el mercado de invierno, habían jugado más que él. El técnico quiere meterle poco a poco en el equipo, pero en La Romareda le dio galones. El canterano actuó de inicio y jugó bien, mejor en la primera parte que en la segunda, como el resto de sus compañeros. Estuvo 86 minutos en el campo en los que fue ganando confianza poco a poco. Jugó de primeras, algo tímido, pero seguro. Tiró una gran pared con el Kun, que se quedó mano a mano con Leo Franco, en una de las mejores acciones del partido.

ánchez Flores ha probado casi todas las combinaciones posibles en el centro del campo. Ha jugado con tres, con cuatro y a veces con cinco centrocampistas, dejando a Agüero o Forlán sólo en punta. En Zaragoza probó con Tiago, Raúl García y Koke, dejando el ataque para Reyes, que también ayudó en la construcción, Forlán y Agüero. Hasta el momento, el rendimiento de Assunçao está siendo discreto, a Mario Suárez le frenó una lesión cuando empezaba a contar más para el técnico y Fran Mérida no despega. Elías y Juanfran dan más opciones a Quique, que no termina de tenerlo del todo claro. Koke respondió bien y se une a la lucha por la titularidad. Sólo Tiago parece fijo, por lo que el canterano tiene oportunidades reales de afianzarse como titular.

En una temporada que está siendo decepcionante por resultados y por imagen, la cantera puede ser un vínculo para enganchar al aficionado rojiblanco. De Gea se ha asentado como un meta de primer nivel, mientras Domínguez lucha por volver a la titularidad. Al fondo aparece gente como Koke, Alberto Perea, Pulido o Borja. Los dos primeros han tenido oportunidades últimamente, el defensa ha renovado y el delantero ha vuelto de su lesión haciendo goles con el Atlético B. El objetivo del club es que en los años venideros haya cada vez más jugadores del filial en el primer equipo. Koke está dispuesto a tirar la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario