miércoles, 9 de febrero de 2011

El RCD Espanyol quiere 'pescar' en el Barça B


El sustituto de Dídac Vilà, traspasado recientemente al Milan en una operación relámpago, llegará probablemente del filial del... Barcelona. Abraham Minero, que el próximo 22 de febrero cumplirá los 25 años, es la opción más adelantada que tiene el club blanquiazul en estos momentos. Futbolista polivalente, pues puede jugar de lateral y de interior en la banda izquierda, llegaría con la carta de libertad.

Abraham está realizando una muy buena temporada en el filial azulgrana, formando parte de una quinta que está llamada a tener protagonismo en un futuro cercano en el primer equipo barcelonista. En su primer año como blaugrana, el catalán ha convencido a Luis Enrique e, incluso, ha estado trabajando con Guardiola, pero por edad y porque la plaza del lateral izquierdo está bien cubierta en el primer equipo, el Barcelona no renovará su contrato. Abraham firmó por una sola temporada -como informó el club barcelonista en su página web en verano pasado- y, por tanto, ya está en disposición legal de negociar su futuro con otro equipo.

Su carrera futbolística se ha desarrollado siempre en Catalunya. Granollers, Figueres, Peralada, Blanes, Sant Andreu y Barcelona At han sido sus equipos hasta ahora. El Espanyol lleva tiempo siguiendo al futbolista, incluso fue una de las opciones que se contempló la pasada campaña cuando, en el Sant Andreu, jugó el ‘play off’ de ascenso, pero acabó comprometiéndose con el Barça. La probable incorporación de Abraham sería un ‘puente’ para dar tiempo a pulir a algunos de los jóvenes valores que tiene el Espanyol en sus equipos inferiores.

El jugador tiene el perfil que buscan los técnicos y cuadra dentro de los parámteros económicos que puede permitirse la entidad. Poca inversión económica, en este caso inexistente ya que aterrizaría en Cornellà con la carta de libertad; futbolista con ‘hambre’ de alcanzar el éxito en Primera División y con muy buenas referencias personales. Además, ha demostrado que puede actuar indistintamente como lateral y como interior y ésta condición de polivalencia ha sido decisiva para que los técnicos dieran el OK a la posible contratación.

El Espanyol, lógicamente, no va a confirmar ahora la noticia, pero lleva ya unos días negociando el fichaje de Abraham. La posición de lateral izquierdo ha quedado coja en la plantilla españolista desde el traspaso de Dídac al Milan y en el mercado tampoco existen demasiadas alternativas. En estos momentos, Pochettino sólo cuenta con David García, que acaba contrato el 30 de junio, como especialista en la izquierda o bien buscar soluciones de urgencia como cambiar de banda a Chica, otro que también finaliza contrato a final de temporada.

El azulgrana ha sido sometido a un exhaustivo seguimiento por los técnicos pericos y el jugador, en su primer año en Segunda División, ha superado la exigencia. El fichaje de Abraham, si se confirma las previsiones de cerrar su contratación rápidamente, no será oficial hasta que concluya la actual temporada. El catalán puede, por tanto, ser el primer fichaje del Espanyol 2011/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario