martes, 22 de febrero de 2011

El Juvenil A del FC Barcelona ya es campeón virtual de División de Honor


El FC Barcelona atraviesa el momento más dulce de su historia y lo hace sustentado en los pilares que dan sentido a un club con una idiosincrasia especial. Frente a los que basan su éxito en comprar jugadores sin proyecto definido, el club blaugrana reafirma su apuesta por la cantera y buena prueba de ello son los resultados de los categorías inferiores y el trasvase de futbolistas entre los distintos equipos, todos ellos con el mismo modelo de juego que ha encumbrado al primer equipo barcelonista.

Y en esta dinámica de bonanzas brilla con luz propia el Juvenil A que dirige el ex integrante del ‘Dream Team’, Oscar García. Los blaugrana son el único equipo que se mantiene invicto tras 24 jornadas entre los 114 que componen los siete grupos de División de Honor después de sumar 19 victorias y cinco igualadas. Ni siquiera en la pretemporada mordieron el polvo. Además y teniendo en cuenta la desigualdad de esta competición, el Barça Juvenil A ya toca el título con 62 puntos, nueve más que el RCD Espanyol a falta de tan sólo seis jornadas para el final.

Las cifras realizadoras hablan también por sí solas, ya que el Juvenil A ha marcado 75 goles (el mejor del fútbol juvenil español) y ha recibido sólo 17 (+58 en el goal-average que lo sitúan también en primer lugar).

El Barça atraviesa su mejor momento de la presente temporada con ocho victorias consecutivas. Desde el empate en Girona en la jornada 16, han derrotado al Lleida (2-0), a la Gramenet (5-0), al Manlleu (1-4), al Nástic (2-0), al Poblense (1-4), a la Joventut Sallista (7-0), al Huesca (0-1) y el pasado sábado a l’Hospitalet (3-1). Es decir, 24 puntos de 24 posibles con 28 goles a favor y sólo tres en contra. Por tanto, el equipo afrontará en plena forma la disputa de los títulos (Copa del Rey y Copa de Campeones).

Oscar García dispone de una plantilla amplia y de gran calidad en la que destacan jugadores que ya resultan familiares a los aficionados. Quizá la gran estrella es Rafa Alcántara (ahora en el filial), junto con otros dos futbolistas con experiencia en Segunda A como los zagueros Sergi Gómez y Albert Dalmau. El grupo de figuras lo completan Gerard Deulofeu y Javi Espinosa, ambos seguidos muy de cerca por Pep Guardiola (Espinosa ya ha participado en varios entrenamientos con el primer equipo). El máximo goleador es Gerard Deulofeu con 13 ‘dianas’, seguido de Rafa Alcántara (12) y del camerunés Etock (11).

Por cierto, que el juvenil B que dirige Sergi Barjuán también domina el grupo 7 de la Liga Nacional juvenil con 59 puntos, seis más que el RCD Espanyol.

Pueden cantar el alirón ante el RCD Espanyol
Barça y Espanyol se enfrentarán el 27 de marzo en la 28ª jornada (antepenúltima) en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El cuadro barcelonista aventaja en nueve puntos a los blanquiazules a falta de seis partidos y si ambos equipos ganan los tres próximos partidos, los blaugrana serían campeones ese día con un empate... e incluso podría haber pasillo. Los de Oscar García visitan el próximo fin de semana el feudo del Badalona (octavo con 31 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario