domingo, 13 de febrero de 2011

Alexandre Lacazette ( Olympique de Lyon - Francia )


Alexandre Lacazette

Fecha Nacimiento: 28 de Mayo de 1991(19 años)

Posicion: Delantero

Club Actual: Olympique de Lyon

Alexandre Lacazette es un punta diestro que puede desenvolverse tanto por el centro como escorado a banda derecha. Sin una gran presencia física, 1,74 metros de altura y 69 kg de peso, si es verdad que es bastante fuerte y potente. Rápido, con gran movilidad en toda la zona de ataque, muestra un gran desparpajo y mucha inteligencia para desmarcarse, realizando en todo momento muy buenos movimientos que le hacen ser difícil de marcar por los defensores contrarios. Con constantes caídas a ambas bandas, se ofrece continuamente y es muy trabajador. Dotado de muy buena calidad técnica individual y un gran control de balón, posee un más que buen regate que le hace ser peligroso en el uno contra uno, ya que tiene habilidad para desbordar y encarar a portería. Tiene un manejo de balón realmente bueno y una visión de juego interesante, aunque puede jugar en punta, cuando lo hace suele hacerlo acompañado de un delantero más de área, ya que por sus condiciones es un jugador de gran movilidad al que no suelen utilizar como única referencia de un equipo pese a que tiene bastante facilidad para ver puerta.

En el europeo sub-19 lo hemos podido ver varias veces saliendo desde el banquillo y revolucionando el partido, su velocidad, calidad, explosividad y continuos movimientos hacen causar estragos a las defensas y por eso su entrenador decidía darle entrada en las segundas partes, cuando el cansancio hacía mella en el rival y Lacazette con su movilidad encontraba espacios para crear peligro, pero también en las inferiores de Francia o con el segundo equipo del Lyon hemos podido ver que su talento no solo sirve para ser revulsivo, si no que siendo titular puede ser muy importante para el equipo.

En Lyon saben que si le respetan las lesiones musculares que tiende a sufrir tienen un nuevo talento, quien sabe si para disfrutarlo durante mucho tiempo en el Olympique o si por el contrario para hacer negocio y sacar tajada por este prometedor delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario