viernes, 18 de febrero de 2011

México sorprende a España y finaliza en el tercer puesto


México aprovechó la falta de tensión de la selección española, ya campeona, para lograr una victoria por 1-2 que le da el tercer puesto en la Copa del Atlántico de fútbol juvenil. La presión de los aztecas de Marco Antonio Ruiz sorprendió a los de Julen Lopetegui que extraviaron su fútbol y no supieron neutralizar durante buena parte del choque el pegajoso envite.

España, sabedora de que ya era campeona por sexto año consecutivo, con lo que suma 17 galardones, no supo contrarrestar el fútbol respondón y de choque de su rival con el que neutralizó durante la mayor parte del primer periodo las opciones de los de Julen Lopetegui, que fueron incapaces de articular acciones de peligro destacadas.

México se adelantó en el minuto 36, con disparo de falta directa de Fuentes muy ajustado al poste y a media altura, sin que Adrián pudiera hacer nada por evitar el gol. A España le faltó profundidad en su ataque y criterio a la hora de la conducción del balón y, nada más iniciarse la segunda mitad, México amplió la ventaja por medio de Zúñiga en el 46, cuando se aprovechó de un balón perdido dentro del área española tras un fallo defensivo.

Con el paso de los minutos España se fue sacudiendo la presión mexicana y la salida del jugador del Athletic, Íñigo, propició una mejor circulación del balón español en la zona de creación, y ya casi con el partido vencido, el equipo de Julen Lopetegui acortó la desventaja con un tanto del sevillista Jairo, desde fuera del área y en jugada personal.

España: Adrián, Campadabal (Derik, min. 50), Víctor Álvarez, Jonás, Israel, José Gómez, Juanmi, Sergi (Jairo, min. 46), Paco (Íñigo, min. 64), Suso y Borja (Jesse, min. 46).


México: Cárdenas, Fuentes, Sebastián García, Adachi, Rizo, Zamorano, Neri, Corona, Zuñiga (Madrigal, min.69), Bernardo Hernández y Ortiz (López, min. 85).


Goles: 1-0. Min. 36: Fuentes de lanzamiento directo de falta; 2-0. Min. 46: Zuñiga de disparo dentro del área; y 1-2. Min.78: Jairo con un disparo desde fuera del área.


Árbitro: Alexandre Alemán (Comité de Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Zamorano, Rizo, Fuentes y Madrigal, y al español Juanmi. Expulsó al español Jesse y al mexicano Neri.


Incidencias: Encuentro de la última jornada de la Copa del Atlántico de fútbol juvenil, que se disputo en el Estadio Municipal de Maspalomas, de Gran Canaria, ante unos 500 espectadores

AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario