domingo, 20 de febrero de 2011

El Barça y Arsenal a la caza de Vertonghen


Ambos clubs están interesados en el central zurdo del Ajax, aunque la oferta del Arsenal incluye un 2x1.

Todas las informaciones apuntan a que tanto el Arsenal como el FC Barcelona, rivales en los octavos de final de la Champions, pelearán en el Camp Nou por el ansiado pase a cuartos pero también por el fichaje del belga Jan Vertonghen.

El central zurdo de 23 años, uno de los indiscutibles del Ajax de Amsterdam, estaría tasado en uno 15 millones de euros, un precio que el club azulgrana podría estar dispuesto a pagar dadas sus cualidades y su juventud para suplir una de las posibles bajas del once culé, la de Gaby Milito. Con buena pegada y certero en el remate de cabeza, Vertonghen es uno de los predilectos del ex azulgrana Frank de Boer, al cargo del equipo holandés.

Sin embargo el club blaugrana no es el único que se ha fijado en las cualidades más destacables del también internacional con la selección de Bélgica.

Y es que el Arsenal pretende realizar una oferta ‘2x1’ para hacerse con los servicios de Vertonghen y de su compañero, el portero Maarten Stekelenburg, por un montante de 20 millones de euros. Un precio que puede no ser suficiente para el Ajax, pero es la cantidad que los de Wenger ofrecerían para llevárselos y cubrir sus necesidades tanto en la portería como en la defensa.

Vertonghen ya es uno de los nombres con gran proyección de futuro que figura en primer plano en la agenda del director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta. De producirse el fichaje, el Barça le ganaría la partida al Arsenal, su competidor más acérrimo por la contratación del joven belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario