martes, 15 de febrero de 2011

Adán desbanca a Dudek como segundo portero


La sensación que tenía Mourinho, al que le gusta mucho Adán desde que llegó al banquillo del Madrid, quedó ratificada el domingo en Cornellà. Tanto es así que, tras la sobria actuación del portero de la cantera en Barcelona, ha desbancado a Dudek como segundo guardameta blanco. El polaco había sido convocado para Cornellà pero se quedó en la grada.

"No hubo tiempo para muchas conversaciones. Fue todo muy rápido porque había que entrar. Mourinho me chocó la mano, me dijo que suerte y que confiaba en mí, que estuviera como todos los días en Valdebebas", señaló Adán a AS tras el partido de su debut en Liga. "Pensé que tenía que parar esa falta como fuera. Que ya era mucho castigo quedarnos con 10 con el partido recién empezado...".

Además de esa falta que le cogió en frío, tuvo otras intervenciones de mérito, como un despeje de puños en una estirada paralelo al suelo en el área, jugándose el tipo. Mourinho dijo de él al final del encuentro que parecía un veterano en la portería. "Le agradezco el piropo".

Adán entró en la cantera del Madrid en 1997 en la categoría de Alevín. Han sido 14 años de esfuerzo hasta que ha conseguido su "sueño", debutar en Liga con el primer equipo, porque en Champions ya lo hizo el pasado 8 de diciembre de 2010 ante el Auxerre.

Adán fue el jugador 544 en debutar en Liga con el Real Madrid en su historia, y el séptimo portero que lo ha hecho en el siglo XXI después de Casillas, César, Carlos Sánchez, Diego López, Dudek y Codina. Ahora, su hermano Alfonso sigue sus pasos en el Cadete B. Hay relevo también para Adán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario