domingo, 27 de febrero de 2011

Wenger defiende el fichaje de Jon Toral


El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, aseguró este viernes que no se ha hecho nada ilegal al fichar al cadete Jon Toral, el interior zurdo de la cantera del Barcelona, que además cuenta con pasaporte británico por la nacionalidad de su madre.

"Me encanta el Barcelona, me encanta Cataluña y no tengo nada contra ellos, pero cuando un jugador que es mitad inglés, mitad español quiere unirse a nosotros, ¿por qué deberíamos rechazarlo si es todo legal?", se preguntó Wenger al referirse en su rueda de prensa a la última fuga de talento de la cantera azulgrana, confirmada esta semana, en dirección a Londres.

Así respondió el entrenador a los comentarios del presidente del Barcelona, Sandro Rossell, que describió la compra del jugador, de 16 años, al que se le ha comparado con el camino que tomó Cesc Fábregas, como "un poco inmoral".

Wenger recordó que Jon Toral, al que se le hará un contrato profesional con el Arsenal, es hijo de madre inglesa, por lo que no se enfrenta a ningún conflicto con la normativa de la FIFA.

El técnico, cuyo equipo afronta este domingo su primera final (la de la Copa de la Liga) desde 2005 ante el Birmingham City y sin su capitán, Cesc Fábregas, insistió en que no quiere volver a hablar sobre los jugadores que el Arsenal ha obtenido en los últimos años del Barcelona.

El noticia acerca del fichaje de Jon Toral llegó tres dís después del debut de otro canterano azulgrana, el central español Ignasi Miquel, que irrumpió con el primer equipo del Arsenal el domingo pasado como titular en un partido de Copa contra el Leyton Orient (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario