miércoles, 16 de febrero de 2011

La Sub 20 de España conoce nuevos rivales para el Mundial Sub-20


Faltan más de cinco meses para disfrutar en Colombia del próximo Mundial Sub-20 y ya se conocen quince de las veinticuatro selecciones que acudirán a dicha cita. Las últimas en clasificarse han sido Uruguay, Brasil, Argentina y Ecuador, tras el Sudamericano que acaba de concluir en Perú.

Julen Lopetegui viajará a Colombia el próximo verano para disputar junto a sus hombres el Mundial Sub-20 que se disputará del 29 de julio al 20 de agosto. España selló su billete en el pasado Europeo Sub-19 celebrado en la Baja Normandía, donde consiguieron el subcampeonato. Tal y como lo hicieron los actuales Sub-20 españoles, también certificaron su pase los Campeones de Europa Sub-19, Francia, además de Austria, Croacia, Portugal e Inglaterra.

Con estos grandes conjuntos europeos en el próximo Mundial, tendremos la posibilidad de disfrutar de grandes nombre si sus seleccionadores lo consideran oportuno. Estamos hablando de jugadores de la talla de Jerson Cabral (Holanda), Nathan Delfouneso (Inglaterra), Danilo (Portugal), Marco Djuricin (Austria), Antoine Griezmann (Francia), Matthew James (Inglaterra), Gaël Kakuta (Francia), Gilles Sunu (Francia), Filip Ozobi (Croacia) o la gran cantera española con los Dani Pacheco, Oriol Romeo, Jorge Pulido, Keko…

Los más recientes en conseguir su pase a una cita tan importante como el Mundial Sub-20 son los equipos de la CONMEBOL, que se han repartido las cuatro plazas que había en juego en el Suramericano Sub-20 que ha terminado esta pasada madrugada. Los afortunados han sido Uruguay, Brasil, Argentina y Ecuador, pero no serán los únicos equipos del cono sur que participen en el Mundial, puesto que Colombia como anfitriones tiene otra plaza reservada.

Por parte de los conjuntos latinoamericanos podremos ver a hombres tan destacados como Sergio Araujo, Funes Mori o Leonel Galeano por parte de Argentina, Neymar da Silva en Brasil, Michael Ortega para los cafeteros, Adrian Luna o Sebastián Gallegos en Uruguay o los últimos en tomar el billete como los ecuatorianos Juan Cazares y Walter Chala. Aún queda mucho para conocer las listas definitivas, pero son hombres que ya van adquiriendo nombre propio dentro del fútbol.

Suramericanos y europeos no son los únicos que saben a ciencia cierta quienes estarán en Colombia. La Asociación Asiática de Fútbol también entregó sus cuatro plazas en el pasado Campeonato Asiático Sub-19 que se disputó en la ciudad de Zibo (RP China). Los premios fueron para el Campeón, RDP de Corea, los derrotados en la final, Australia y los otros dos finalistas, Arabia Saudí y la República de Corea.

Estas son las quince selecciones que conocemos, pero aún faltan nueve que saldrán: cuatro del próximo Campeonato Africano Sub-20 que se disputará en Libia del 18 de marzo al 1 de abril de 2011; otras cuatro por parte de la CONCACAF en el torneo de clasificación que se celebrará entre el 28 de marzo y el 10 de abril de 2011 en la Ciudad de Guatemala; y la última selección saldrá de Oceanía y se decidirá en el torneo de clasificación que tendrá lugar en Auckland (Nueva Zelanda) del 20 al 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario